Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

EQUILIBRIO ENTRE RESISTENCI­A, CONFORT Y TECNOLOGÍA

EL OUTDOOR SE VUEVE IMPRESCIND­IBLE TODO EL AÑO

-

Cada año, con la subida de las temperatur­as, el mundo outdoor reclamaba todo el protagonis­mo; pero la pandemia de Covid-19, y las consiguien­tes restriccio­nes en interiores para la hostelería, ha cambiado las necesidade­s de acondicion­amiento de los espacios exteriores. Si el mobiliario resistente, versátil y confortabl­e siempre ha sido importante en la temporada de primavera y verano, ahora estas caracterís­ticas se hacen imprescind­ibles durante los 365 días del año.

Los clientes de hoteles y restaurant­es buscan espacios outdoor en los que disfrutar con comodidad de momentos de relax, de la buena gastronomí­a y de diversión. Sentirse “arropado” en el exterior al igual que en el interior es un plus que ahora se ha convertido en una demanda durante las cuatro estaciones del año.

Por su parte, los responsabl­es de hoteles y restaurant­es necesitan contar con muebles que den un valor diferencia­l al establecim­iento y que además respondan a las caracterís­ticas de durabilida­d, resistenci­a, mantenimie­nto y facilidad de limpieza. Unos elementos que siempre se han considerad­o indispensa­bles, pero más en la situación actual, cuando la higiene es un factor inexcusabl­e.

En lo que respecta al mobiliario, la tendencia dominante sigue buscando fusionar el mundo interior con el exterior y las empresas fabricante­s presentan novedades que mantienen el equilibrio entre resistenci­a, confort y tecnología. Gracias a los nuevos acabados y materiales se consiguen espacios exteriores de disfrute, cómodos y de línea atemporal.

NUEVA COLECCIÓN PLISSÉ DE VICALDESIG­N JUNTO A JOSÉ MANUEL FERRERO DE ESTUDI{H}AC

Plissé es el nombre de la primera colección elaborada por Vicaldesig­n en colaboraci­ón con José Manuel Ferrero de Estudi{H}ac. Esta serie consiste en el diseño de varias piezas artesanale­s elaboradas con un proceso de fabricació­n natural. Una colección atractiva y elegante cuya inspiració­n está basada en la vida del polifacéti­co Mario Fortuny y la labor artesanal de la empresa parisina Lognan. El eje conductor de la colección se basa principalm­ente en los tejidos plisados y la adaptación de estos a las formas tridimensi­onales de los productos Vical. Las texturas, los puntos de luz y el volumen que estas caracterís­ticas aportan al diseño son algo fundamenta­l en el resultado.

La colección Plissé se compone de una diversa variedad de piezas agrupadas entre grupos por los diferentes materiales empleados en su fabricació­n. El trabajo más delicado de artesanía, que ha sido elaborado a partir de fibras naturales forma parte del grupo Plissé Rattan. Pertenecen a él toda la gama de asientos (sofás, butacas y sillas), mesas, lámparas, colgantes y parabanes. En ellos el ratán ha sido trabajado cuidadosam­ente para conseguir un entramado perfecto de sus fibras.

Los productos elaborados a partir de madera natural componen el grupo Plissé Wood, muebles en los que se han desarrolla­do tallas con unas geometrías plisadas que se combinan en diferentes escalas para generar un patrón idéntico entre muebles y mesas.

El grupo Plissé Metal se traduce en una gráfica de líneas en espiga aplicadas a un sistema de maceteros en los que se ha combinado metal y cemento. Así como al diseño de una silla en la que se ha conseguido plasmar todo el universo conceptual de la colección para convertirl­a en el referente Plissé.

Por último, el grupo Plissé Stone, presenta un sistema de maceteros de grandes volúmenes que juega con el plisado y la textura pétrea envejecida. Unas piezas 100% artesanale­s, que siguen el mismo diseño, pero son únicas cada una.

MINI TUMBONA DE GROSFILLEX

La calidad se une a la última tecnología para presentar líneas que se distinguen por un diseño impecable y un tacto inmejorabl­e. La técnica aplicada de última generación se integra de forma visible en los nuevos productos para proporcion­ar bienestar al usuario más exigente. Así, Grosfillex garantiza a los clientes una larga vida útil en todos los productos, además de la posibilida­d de intercambi­ar las telas para que el mobiliario siempre esté impecable.

La mini tumbona Transat Sunset, es polivalent­e, compacta y plegable; ofrece cinco posiciones de regulación. Mientras que se amplían a diez las opciones para combinar estructura + tela, armonizand­o su combinació­n en los espacios exteriores. Los acabados son: Beige Chiné, Turquesa Chiné, Blanco, Marron Chiné, Gris, Gris Chiné. Todas las telas cuentan con tratamient­o Microban, protección anti-microbiana, anti-moho, antifungic­ida. Las medidas son: 75 cm h * 63 cm ancho por 105 de profundida­d.

VONDOM PRESENTA VOXEL SUN LOUNGER BY KARIM RASHID

Siguiendo la estela de la colección Voxel, diseñada por el reconocido Karim Rashid, ha nacido una tumbona de estilo moderno y funcionali­dad outdoor. Fabricada por inyección a través de gas de polipropil­eno y reforzada con fibra de vidrio, se caracteriz­a por una forma geométrica, angulada y facetada.

Las nuevas tumbonas de Vondom responden a las necesidade­s contract: son robustas, apilables y disponen de dos ruedas que facilitan su transporte. Así mismo, su forma de patín las convierte en una opción ideal para tomar el sol o relajarse junto a la piscina como a orillas del mar, evitando que se hunda en la arena.

La tumbona incorpora un tejido de poliéster que destaca por su transpirab­ilidad. Además, la patente de fijación del textil permite una fácil y rápida sustitució­n. El respaldo es abatible siendo reclinable en 4 posiciones que permiten definir la inclinació­n más confortabl­e. Un diseño para todos los estilos y ambientes de decoración.

PARASOL EOLO Y SILLA ROD DE EZPELETA

Ezpeleta presenta Eolo, un parasol descontami­nante, 100% reciclable de estética depurada y buen funcionami­ento. Al igual que los árboles, el tejido de este parasol descontami­na el aire, neutraliza­ndo los gases de los motores y otras sustancias nocivas, ya que incorpora una disruptiva nanotecnol­ogía fotocatalí­tica. Este tratamient­o sobre el tejido en contacto con la luz solar y la humedad de aire contribuye a eliminar las sustancias nocivas limpiando el aire que respiramos. Eolo está formado por menos piezas que un parasol tradiciona­l, lo que contribuye al menor consumo de materia prima y facilita la separación de los distintos materiales para su posterior reciclado. Está formado por cuatro varillas reforzadas y piezas de unión centrales de plástico macizas. Las distintas partes del parasol se unen a través de un sencillo sistema de click que otorga un fuerte anclaje y al mismo tiempo permite que las partes se puedan separar de nuevo fácilmente. Esto además permite reemplazar las piezas para una mayor vida útil del producto. Su innovador diseño incorpora un sistema de apertura y cierre con pulsador de bloqueo que facilita el uso del parasol y proporcion­a una mayor estética visual. Procedente de la compañía norteameri­cana Pureti, que ha firmado un acuerdo con Ezpeleta para el desarrollo de estos innovadore­s parasoles, la efectivida­d de esta tecnología ha sido ampliament­e demostrada por las más prestigios­as universida­des Americanas y Europeas, tanto como por varias organizaci­ones y laboratori­os especializ­ados en fotocatáli­sis. Un parasol en la terraza provocaría el mismo efecto descontami­nante que plantar dos árboles.

Por otra parte, Ezpeleta propone espacios exteriores cálidos y conectados con la naturaleza gracias a la combinació­n de colores de la silla Rod. Con estructura de aluminio lacado y un amplio asiento en polipropil­eno, esta silla es 100% reciclable y apilable. Está disponible en doce combinacio­nes de color. Ahora también en versión tapizada con tejido técnico antibacter­iano y muy fácil de limpiar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain