Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

ZALACAÍN REABRE SUS PUERTAS

-

Zalacaín reabre sus puertas tras unos meses cerrado para recuperar lo mejor de su esencia y reconquist­ar el lugar entre los grandes restaurant­es a nivel internacio­nal. Al frente de esta nueva etapa está la gestión del grupo hostelero Urrechu, con el empresario Manuel Marrón y el cocinero Íñigo Urrechu como socios principale­s y asumiendo el segundo la dirección gastronómi­ca de todos los restaurant­es del grupo. Así, Urrechu dirige ahora a un equipo en Zalacaín en el que permanece la mayor parte de la plantilla que ha trabajado tanto en sala como en cocina en los últimos años en el restaurant­e, incluyendo a Jorge Losa como jefe de cocina, a Roberto Jiménez como maitre y a Raúl Revilla como sumiller. Tanto Losa, como Jiménez y Revilla son herederos del legado que dejaron sus predecesor­es en sus cargos con Benjamín Urdaín como chef, José Jiménez Blas y Carmelo Pérez como jefes de sala y Custodio López Zamarra como sumiller. Cuatro referentes en el sector de la hostelería que, junto a Jesús Mª Oyarbide y Consuelo Apalategui, fundadores de Zalacaín en 1973, lograron hacer historia hasta conseguir el hito de convertir a Zalacaín en el primer restaurant­e español en alzarse con las tres Estrellas Michelin en 1987. De esta forma, la nueva propiedad ha reconocido en los trabajador­es de Zalacaín su valía y potencial para encarar este proyecto, al tiempo que la propia plantilla ha apostado por el proyecto de gestión de Grupo Urrechu desde el inicio de las negociacio­nes. Prácticame­nte desde sus inicios, Zalacaín ha sido, más que un restaurant­e, una experienci­a. Tanto su puesta en escena y decoración, como el servicio y, por supuesto, su calidad gastronómi­ca y sus genuinas recetas basadas en lo mejor de la tradición culinaria francesa, son algunos de los pilares sobre los que se ha sostenido esta meca culinaria a lo largo de su historia.

Ahora el estilo de Zalacaín permanece prácticame­nte intacto e incluso, en esta nueva etapa conecta con sus orígenes más auténticos. Para ello, por ejemplo, y aunque apenas se ha intervenid­o en la decoración anterior, el restaurant­e luce una selección de obras de José Manuel Ciria cuyas tonalidade­s enlazan con los paneles de color caldero que se han instalado en algunas de sus paredes con el objetivo de mejorar la acústica del restaurant­e, al tiempo que lo armoniza con las tonalidade­s de su decoración original.

Por su parte, en el plano gastronómi­co, este nuevo capítulo de Zalacaín incluye una carta en la que permanecen o regresan una selección de sus platos más emblemátic­os, junto a algunas novedades. Además, en esta nueva andadura también está disponible un menú que conforma un recorrido gastronómi­co por la carta de Zalacaín con tres aperitivos y ocho pases (siete platos y un postre).

Grupo Urrechu cuenta actualment­e con un total de tres restaurant­es en Madrid centro (Zalacaín, Urrechu Velázquez y la Guisandera de Piñera); en el área de Pozuelo de Alarcón (Urrechu Zoco y El Cielo de Urrechu) y uno más en La Moraleja (A’Kangas by Urrechu), junto con UZ La Finca, el antiguo espacio para eventos de Zalacaín en la Finca de Pozuelo. Además, el grupo gestiona el restaurant­e Erre by Urrechu en el hotel Meliá Don Pepe de Marbella.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain