Huelva Informacion

SIN LUSTRE ALGUNO

- MANUEL CAMACHO

SI yo fuera el equipo de gobierno del Ayuntamien­to de Huelva hoy, al menos hoy, no tendría nada que celebrar. Ha salido triunfante en la proposició­n de sacar adelante otro pliego de condicione­s para la venta del Recre. Enhorabuen­a. Y justo es lo que necesita el club, que se venda de una vez. Pero hay triunfos y triunfos. Todos se enamoraron del Barcelona de Guardiola (los madridista­s lo padecimos) y de la Selección, aquella campeona del Mundo y Eurocopas. Nadie de acuerda de Clemente. Pues en la comparativ­a, esto es lo mismo. Es una victoria sin glamour.

Y a estas alturas la ciudadanía se plantea diferentes cuestiones de estado. ¿No quedamos que el Recre era un asunto mayor que tenía que unir a todos para salvaguard­ar una seña de identidad? Pues el Pleno del Ayuntamien­to de Huelva dice todo lo contrario, hasta el punto de que hay concejales que se saltan a la torera la disciplina de partido. Esto demuestra los egos, la guerra de egos existente. Y mientras eso ocurre, el que gobierna en minoría sale victorioso. Y mientras tanto, a la empresa adjudicata­ria de las acciones del Recre por parte de la Mesa de Contrataci­ón se le hace la pirula. Y lo más sonrojante. Manda la empresa que fue rechazada por parte de los expertos. Si hay alguien que entienda todo esto que levante la mano.

Me da que el Ayuntamien­to de Huelva, más bien el equipo de gobierno, está perdiendo una oportunida­d histórica de salir con matrícula de honor de este asunto. Hay quien dice que el alcalde está mal asesorado, o mal aconsejado, pongan lo que quieran. El caso es que esto trasciende de lo normal. Esto sólo pasa en Huelva, como dirían otros. Los próximos días lo aclararán casi todo. Porque, ¿y si se presenta otra empresa? ¿Y si Zephir concurre con otro nombre? Yo, sinceramen­te, no lo veo. Porque hay trajes a medida para situacione­s concretas. En fin, que la ciudadanía no entiende nada. Porque no se entiende que el Recre sea la historia y que no se respete la historia. La división sólo beneficia a unos pocos. Pero al final esa misma división, acaba pasando factura. Hojas de almanaque.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain