Huelva Informacion

Tranquilid­ad en mitad del paraíso

● A la playa del Parador acuden usuarios del establecim­iento hotelero, onubenses y sevillanos

-

LA primera imagen que el visitante capta en el momento de bajar a la playa del Parador de Mazagón es una invitación directa para descubrir esta parte del litoral onubense. Entre los pinos y eucaliptos por un lado y la elevación abrupta del terreno por el otro asoma el océano Atlántico tímidament­e, verdes y ocres hacen un pasillo que desemboca en el azul del cielo y del mar. La playa del Parador se ubica justo al lado del Parque Natural de Doñana, y aunque los vestigios del fuego que asoló la zona el año pasado están presentes, la belleza de este enclave enamora a todos los turistas y visitantes de la playa. Altos riscos desembocan en metros y metros de arena que dan al mar, el cual sube y baja al ritmo de la marea en un lugar donde la amplitud y la gran cantidad de arena son también protagonis­tas.

La playa del Parador se caracteriz­a por ser un lugar tranquilo, sobre todo entre semana. A la playa bajan los huéspedes del Parador y visitantes de Huelva y Sevilla, principalm­ente. Desde la provincia de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, llegaron cuatro amigos a echar el día, porque una de las integrante­s del grupo conocía la playa y le parecía un lugar bonito para volver y darla a conocer a sus amigos. Grupos familiares, con varias sombrillas y con neveras se intercalab­an entre los riscos y la orilla del mar con otros grupos de gente joven que venía sin sombrilla y que disfrutaba de un buen baño de sol.

Otros visitantes que disfrutaba­n de las bondades de esta playa eran los vecinos de pueblos cercanos, como una familia de Trigueros que venía días sueltos a divertirse con sus hijos. Abel, el padre de los chavales, comentó que la playa del Parador para él “es la más bonita que tiene la provincia de Huelva”, ya que cuenta “con muchos kilómetros de playa y no hay tanta aglomeraci­ón” como en otras zonas del litoral. Asimismo, señaló que prefieren venir entre semana porque están de vacaciones y es cuando la playa no está tan llena.

Desde Huelva también vinieron a pasar el día otra familia que apuesta por el Parador por la tranquilid­ad del lugar. Varias generacion­es de la misma familia se dieron cita en la extensa playa para pasar unas horas de relax y diversión, ya que comentaron que Mazagón es la parte de la costa onubense que más les gusta. Rocío, un miembro de este grupo, contó a Huelva Informa- ción que al estar tan cerca a veces venían solo a echar la tarde, aunque cuando se desplazaba la familia al completo estaban toda la jornada.

De la capital de Andalucía, Sevilla, también acuden a la playa del Parador muchos visitantes, que buscan alejarse del bullicio y las aglomeraci­ones. Ese es el caso de Sergio y Fermina, una joven pareja que se decidió por este enclave, por la tranquilid­ad del lugar. Para Fermina era la primera vez que pisaba esta parte del litoral y se mostró encantada con la playa, además los dos comentaron que volverían a repetir.

Visitantes asiduos y otros que pisan la playa por primera vez, todos coinciden en que repetirán y volverán a este paradisiac­o enclave costero. Los turistas extranjero­s que se alojan cada año en el Parador Nacional no son una excepción a este respecto. Lucinda, que regenta un negocio de hamacas y sombrillas, explicó que turistas belgas, ingleses y suizos regresan cada verano desde hace al menos diez años. Ese es el caso de Daniel Douglas, de un pequeño pueblo de Suiza, cerca de Basilea, que desde hace doce años acude al mismo lugar con sus hijas. Sobre el motivo de repetir estancia sus palabras son muy elocuentes, “naturaleza, mar y todo esto”, dijo en español mientras abría los brazos y miraba a su alrededor, para abarcar la magnitud y la belleza del espacio en el que se encontraba. Por supuesto, volverá.

La playa del Parador se caracteriz­a por ser un lugar tranquilo, sobre todo entre semana Visitantes asiduos y otros que acuden por primera vez aseguran que volverán

 ?? FOTOS: AMELIA UCEDA ?? Una familia pasa el día en la playa.
FOTOS: AMELIA UCEDA Una familia pasa el día en la playa.
 ??  ?? Un grupo de amigos.
Un grupo de amigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain