Huelva Informacion

Hamás acepta un frágil alto el fuego tras la nueva escalada con Israel

-

La muerte de un soldado israelí en un ataque de milicianos palestinos provocó en menos de una semana una nueva escalada de tensión en la volátil Franja de Gaza con una operación militar masiva contra Hamás, que terminó ayer con otro frágil alto el fuego. Sin embargo, la relativa calma se vio brevemente interrumpi­da cuando un tanque israelí volvió a bombardear por la mañana una posición militar del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave desde 2007.

Los bombardeos del viernes destruyero­n alrededor de sesenta infraestru­cturas y alcanzaron almacenes de armamento, de fabricació­n de armas, una entrada a una red de túneles, un depósito de drones, sala de operacione­s militares, instalacio­nes de entrenamie­nto y puestos de observació­n, en sedes de Hamás en Zaitun, Jan Younes y Bureij. Las milicias palestinas dispararon tres proyectile­s hacia Israel, dos de ellos intercepta­dos por el sistema antimisile­s Cúpula de Hierro, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las comunidade­s cercanas a la frontera.

Pasada la medianoche Hamás anunció que aceptaba el alto el fuego, mediado por Egipto y el enviado especial de la ONU para Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, que pidió a todos rebajar la tensión para evitar una operación como la de Margen Protector de 2014, que duró cincuenta días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain