Ca­sa­do es­pe­ra re­cu­pe­rar vo­tan­tes tras el re­le­vo de García Al­biol

Huelva Informacion - - España Panorama - Efe BAR­CE­LO­NA

El pre­si­den­te del PP, Pa­blo Ca­sa­do, hi­zo ayer un lla­ma­mien­to a re­cu­pe­rar el vo­to per­di­do a ma­nos de Ciu­da­da­nos en Ca­ta­lu­ña en el cie­rre del con­gre­so ex­tra­or­di­na­rio en el que Ale­jan­dro Fer­nán­dez ha to­ma­do el re­le­vo de Xa­vier García Al­biol al fren­te del PPC.

El cón­cla­ve, ce­le­bra­do en Sit­ges (Bar­ce­lo­na), sir­vió pa­ra ofi­cia­li­zar el re­le­vo de García Al­biol –quien, se­gún fuentes po­pu­la­res con­sul­ta­das por Efe, de­ja­rá su es­ca­ño en el Par­la­ment a fi­na­les de di­ciem­bre pa­ra con­cen­trar­se co­mo al­cal­da­ble por Ba­da­lo­na– por Fer­nán­dez, que ob­tu­vo un 97,1% de los vo­tos.

En su dis­cur­so de clau­su­ra del con­gre­so, Ca­sa­do lan­zó un men­sa­je a aque­llos an­ti­guos vo­tan­tes del PP que en las elec­cio­nes ca­ta­la­nas del 21-D se in­cli­na­ron por la pa­pe­le­ta de Cs.

“Di­vi­dir el vo­to al PP só­lo nos ha ser­vi­do pa­ra ser más dé­bi­les fren­te al na­cio­na­lis­mo y el po­pu­lis­mo. Ca­da vo­to que ha per­di­do el PP ha si­do un vo­to más pa­ra el se­ce­sio­nis­mo”, aler­tó Ca­sa­do, quien con­si­de­ró que só­lo su par­ti­do pue­de eri­gir­se en “mu­ro de con­ten­ción” fren­te a la “ame­na­za na­cio­na­lis­ta”.

Ale­jan­dro Fer­nán­dez reivin­di­có, por su par­te, la “fir­me­za” de su par­ti­do co­mo úni­ca vía pa­ra ven­cer al in­de­pen­den­tis­mo, fren­te al “bue­nis­mo” so­cia­lis­ta y un Cs que só­lo “pro­tes­ta”, y pro­pu­so un “plan de in­cen­ti­vos” pa­ra dar vi­si­bi­li­dad al cons­ti­tu­cio­na­lis­mo en Ca­ta­lu­ña.

García Al­biol jus­ti­fi­có su “pa­so al la­do” co­mo lí­der del par­ti­do tras “pa­gar los pla­tos rotos” de la con­vo­ca­to­ria in­me­dia­ta de elec­cio­nes el 21-D sin es­pe­rar a que se apli­ca­ra a fon­do el ar­tícu­lo 155 de la Cons­ti­tu­ción en Ca­ta­lu­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.