Sal­vi­ni acu­sa a Mal­ta de ayu­dar a una pa­te­ra de inmigrantes a lle­gar a Ita­lia

Huelva Informacion - - Mundo Panorama - Agen­cias ROMA

El mi­nis­tro del In­te­rior ita­liano, Mat­teo Sal­vi­ni, acu­só ayer a Mal­ta de ayu­dar a lle­gar a Ita­lia a un gru­po de inmigrantes que via­ja­ban por el Me­di­te­rrá­neo y a quie­nes, afir­mó, las au­to­ri­da­des mal­te­sas fa­ci­li­ta­ron car­bu­ran­te y una brú­ju­la.

La acu­sa­ción es­tá ba­sa­da en el tes­ti­mo­nio de los 13 inmigrantes (10 tu­ne­ci­nos y 3 del Cuerno de Áfri­ca) a su lle­ga­da a la is­la de Lam­pe­du­sa (sur) y los in­ves­ti­ga­do­res creen que “hay in­di­cios que ha­cen creí­ble es­ta ver­sión”, in­di­can fuentes del Mi­nis­te­rio del In­te­rior.

El Mo­vi­mien­to 5 Es­tre­llas res­pi­ró ayer, por su par­te, ali­via­do tras la ab­so­lu­ción de la al­cal­de­sa de Roma, Vir­gi­nia Rag­gi, acu­sa­da de men­tir, un fa­llo con el que evita su di­mi­sión y per­mi­te al par­ti­do en el Go­bierno con­ser­var la ca­pi­tal del país, uno de sus ma­yo­res triun­fos.

El Tri­bu­nal de Roma fi­nal­men­te ab­sol­vió a la re­gi­do­ra y des­es­ti­mó la pe­ti­ción de la Fis­ca­lía, que pi­dió pa­ra ella diez me­ses de cár­cel al con­si­de­rar que min­tió a la Au­to­ri­dad Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción (ANC) en su ex­pli­ca­ción so­bre el as­cen­so de un co­la­bo­ra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.