Ba­leà­ria y Fred Ol­sen uni­rán Huelva con Ca­na­rias con un bu­que to­dos los días

Las em­pre­sas Aco­tral y Ma­zo son los prin­ci­pa­les clien­tes de la ruta ma­rí­ti­ma

Huelva Informacion - - Portada - Ós­car Le­za­me­ta HUELVA

Las na­vie­ras Ba­leà­ria y Fred Ol­sen que ope­ran la nue­va lí­nea que en­la­za el Puer­to de Huelva con Ca­na­rias des­de el pa­sa­do 11 de no­viem­bre, es­tu­dian am­pliar sus ser­vi­cios a un bu­que dia­rio. En la ac­tua­li­dad, la ruta ma­rí­ti­ma cuen­ta con sa­li­das ca­da mar­tes, vier­nes y sá­ba­dos, mien­tras que la du­ra­ción del tra­yec­to es de 36 ho­ras y los tra­yec­tos de Te­ne­ri­fe has­ta la pe­nín­su­la ibé­ri­ca al­can­zan las 44 ho­ras.

Se­gún re­co­no­cie­ron los res­pon­sa­bles de am­bas em­pre­sas, el ob­je­ti­vo de las dos com­pa­ñías es lo­grar la ruta dia­ria, para lo que crea­ron la mar­ca co­mer­cial Ca­nary Brid­ge Sea­ways para ope­rar la nue­va ruta. En es­te sen­ti­do, el pre­si­den­te de Ba­leà­ria, Adol­fo Utor, qui­so ra­ti­fi­car que “con­ti­nua­re­mos cre­cien­do”, en re­fe­ren­cia a la es­tra­te­gia que ha fir­ma­do con la otra com­pa­ñía de trans­por­tes, se­gún re­co­ge el por­tal de in­for­ma­ción ma­rí­ti­ma y lo­gís­ti­ca Trans­por­te XXI con­sul­ta­do por Huelva In­for­ma­ción.

Ade­más, Utor des­ta­có la “re­vo­lu­ción” ex­pe­ri­men­ta­da en Ca­na­rias en el trans­por­te ma­rí­ti­mo a con­se­cuen­cia de la es­tan­da­ri­za- ción de las lí­neas rá­pi­das, las cua­les han per­mi­ti­do re­du­cir a la mi­tad el tiem­po de los tra­yec­tos inter­in­su­la­res.

Ade­más de Mer­ca­do­na, el prin­ci­pal clien­te de la nue­va lí­nea con Ca­na­rias, las em­pre­sas de­di­ca­das al trans­por­te Aco­tral y Ma­zo, és­ta úl­ti­ma es­pe­cia­li­za­da en el mo­vi­mien­to de vehícu­los con car­ga re­fri­ge­ra­da, son los prin­ci­pa­les clien­tes de una ruta que, si bien en el as­pec­to de pa­sa­je­ros tar­da­rá en des­pe­gar y se es­pe­ra que lo ha­ga en fe­chas más pro­pi­cias pa- ra el via­je, en lo que se re­fie­re a la car­ga se re­gis­tra una im­por­tan­te ac­ti­vi­dad des­de el co­mien­zo de sus ope­ra­cio­nes en el Mue­lle Sur.

Por otro la­do, la Co­mi­sión Eu­ro­pea ha se­ña­la­do que ofre­ce­rá 11,7 mi­llo­nes de eu­ros a la na­vie­ra Ba­leà­ria para que cam­bie los mo­to­res de cin­co de sus em­bar­ca­cio­nes a Gas Na­tu­ral, para lo que apo­ya el pro­yec­to con fon­dos CEF ( Connecting Eu­ro­pe Fa­ci­lity).

Las dos na­vie­ras apro­ve­chan el éxi­to de la nue­va ruta que se pu­so en mar­cha ha­ce un mes Las em­pre­sas de trans­por­te Aco­tral y Ma­zo son los prin­ci­pa­les usua­rios

AL­BER­TO DO­MÍN­GUEZ

Ima­gen del bu­que ‘Clip­per Pen­nant’ des­de la po­pa del ‘Mar­tín i So­ler’ el pa­sa­do mes de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.