La ma­cro­co­lec­ta de la Ca­sa Co­lón es­pe­ra al­can­zar las 25o do­na­cio­nes

Huelva Informacion - - Huelva - S.H. HUEL­VA

La ini­cia­ti­va se ce­le­bra­rá los días 10 y 11 para ase­gu­rar el abas­te­ci­mien­to a los hos­pi­ta­les

El Cen­tro de Trans­fu­sión, Te­ji­dos y Cé­lu­las de Huel­va ha or­ga­ni­za­do para los días 10 y 11, su tra­di­cio­nal ma­cro­co­lec­ta de san­gre pre­via a las fies­tas na­vi­de­ñas para au­men­tar las do­na­cio­nes, que des­cien­den en fe­chas na­vi­de­ñas, y res­pon­der a la de­man­da de los hos­pi­ta­les. La ma­cro­co­lec­ta se lle­va­rá a ca­bo en la Ca­sa Co­lón de la ca­pi­tal en ho­ra­rio de 16:30 a 21:30.

El ob­je­ti­vo es ga­ran­ti­zar las re­ser­vas de com­po­nen­tes san­guí­neos y ase­gu­rar el abas­te­ci­mien­to de los hos­pi­ta­les onu­ben­ses du­ran­te es­tas fe­chas. Se tra­ta de la cuar­ta cam­pa­ña de es­te ti­po en 2018, tras las rea­li­za­das en la vís­pe­ra de Semana San­ta y a me­dia­dos de ju­nio y sep­tiem­bre, ha in­for­ma­do la De­le­ga­ción Te­rri­to­rial de Sa­lud.

Con la ini­cia­ti­va, el Cen­tro de Trans­fu­sión per­si­gue an­ti­ci­par­se y re­for­zar las re­ser­vas de com­po­nen­tes san­guí­neos de ca­ra al pe­rio­do va­ca­cio­nal, en el que se pro­du­ce un des­cen­so en las do­na­cio­nes, de ma­ne­ra que los cen­tros hos­pi­ta­la­rios onu­ben­ses ten­gan ga­ran­ti­za­do el su­mi­nis­tro en las pró­xi­mas fe­chas y pue­dan con­ti­nuar pres­tan­do su ser­vi­cio con to­tal nor­ma­li­dad.

En es­te sen­ti­do, la in­ten­ción de la Ad­mi­nis­tra­ción sa­ni­ta­ria es se­guir or­ga­ni­zan­do ca­da año cua­tro ma­cro­co­lec­tas, el do­ble de las que se lle­va­ban a ca­bo an­te­rior­men­te.

Es­ta me­di­da se ini­ció en 2015 con el pro­pó­si­to de dar res­pues­ta al in­cre­men­to del nú­me­ro de do­na­cio­nes de san­gre que se ne­ce­si­tan dia­ria­men­te en la pro­vin­cia para cu­brir las pe­ti­cio­nes ge­ne­ra­das des­de el sis­te­ma sa­ni­ta­rio, que han au­men­ta­do en los úl­ti­mos años a 80 dia­rias.

La De­le­ga­ción Te­rri­to­rial de Igual­dad, Sa­lud y Po­lí­ti­cas So­cia­les y el Cen­tro de Trans­fu­sión, Te­ji­dos y Cé­lu­las ani­man a los onu­ben­ses a par­ti­ci­par nue­va­men­te en es­ta cam­pa­ña, que dis-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.