La Pu­rí­si­ma Con­cep­ción re­co­rre es­ta tar­de las ca­lles cén­tri­cas de Huelva

Huelva Informacion - - Huelva - J.M.Lu­gar­do HUELVA

La her­man­dad ce­le­bra en la jor­na­da pre­via un ro­sa­rio pú­bli­co y la fun­ción prin­ci­pal

La fes­ti­vi­dad de la In­ma­cu­la­da lle­ga con la tra­di­cio­nal ima­gen de la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción por las ca­lles del cen­tro de Huelva. La ima­gen ma­ria­na pro­ce­sio­na­rá a par­tir de las 17:00 des­de la igle­sia de la Con­cep­ción para con­ti­nuar por Pa­la­cio, Ar­qui­tec­to Pé­rez Ca­ra­sa, Berdigón, Alon­so Sán­chez, Pla­za Ni­ña, Nues­tra Se­ño­ra de La Es­pe­ran­za, La Paz, Rá­bi­da, Mu­ri­llo, Váz­quez Ló­pez, Ri­co y re­gre­sar de nue­vo a la Con­cep­ción. Los puntos más ca­rac­te­rís­ti­cos de es­te re­co­rri­do se cen­tran al pa­so de la ima­gen por las her­ma­ni­tas de la Cruz, así co­mo su vi­si­ta a la ca­pi­lla de La Es­pe­ran­za.

La Pu­rí­si­ma Con­cep­ción lle- va­rá en es­ta oca­sión su man­to pro­ce­sio­nal ha­bi­tual, bro­ca­do en azul in­ten­so y ocre, se­gún se­ña­ló a es­te pe­rió­di­co la pro­pia her­man­dad. La ima­gen lle­va­rá la sa­ya, do­na­da por her­ma­nos, bor­da­da por En­ri­que Ben­da­la, Con­cha Ca­ro y Con­cha Ro­drí- guez. An­to­nio Ri­ve­ra, que es el en­car­ga­do del exorno f lo­ral que por­ta­rá el pa­so, ha es­co­gi­do para la oca­sión mi­ni­ca­las, ale­líes y mar­ga­ri­tas, ade­más de otras f lo­res. La Ban­da de Mú­si­ca Maes­tro Te­je­ra se­rá la en­car­ga­da del acom­pa­ña­mien­to mu­si- cal de­trás el pa­so. La ci­ta, que re­uni­rá a un gran nú­me­ro de de­vo­tos por las ca­lles de Huelva, se­rá el cie­rre a va­rios días in­ten­sos de cul­tos en torno a la ima­gen de la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción.

Ayer tam­bién tu­vo lu­gar un ho­me­na­je en el Mo­nu­men­to a la rios, An­to­nio Jo­sé Hol­guín, An­to­nio Romero, Fran­cis­co Jo­sé Fe­ria, Jo­sé Ma­nuel Ba­rral, Ma­nuel Díaz y Jo­sé An­to­nio Gar­cía.

Por otro la­do, ayer tu­vo lu­gar un ro­sa­rio pú­bli­co por las ca­lles de la fe­li­gre­sía se­gui­da de la so­lem­ne fun­ción prin­ci­pal a car­go del pá­rro­co de la igle­sia de la Con­cep­ción, Die­go Ca­pa­do. Los ac­tos de ayer se ce­rra­ron con los so­nes de las tu­nas an­te la ima­gen de la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción y la pre­sen­cia de nu­me­ro­sas per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron de es­tas ce­le­bra­cio­nes.

AL­BER­TO DO­MÍN­GUEZ

Un mo­men­to de la ce­le­bra­ción de la fun­ción prin­ci­pal en ho­nor a la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.