Una ba­ta­lla cam­pal en­tre ve­ci­nos y re­si­den­tes ru­ma­nos se sal­da con un de­te­ni­do por le­sio­nes

Huelva Informacion - - Provincia - S.P. HUEL­VA

El al­cal­de de Hi­no­jos, Mi­guel Ángel Curiel, con­vo­có a los ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad, “afec­ta­dos y no afec­ta­dos”, a una reunión en el Sa­lón de Ple­nos del Ayuntamiento el pró­xi­mo lu­nes 10 de di­ciem­bre, a las 17:00 y con la pre­sen­cia de miem­bros de las Fuer­zas y Cuer­pos de Se­gu­ri­dad. Di­cho en- cuen­tro, se­gún in­for­ma el al­cal­de en su per­fil de Fa­ce­book, per­si­gue “bus­car so­lu­cio­nes” tras una “ba­ta­lla cam­pal” que tu­vo lu­gar es­te jue­ves en la pla­za del Ca­ñue­lo del mu­ni­ci­pio, “un he­cho muy gra­ve que ha per­tur­ba­do la vi­da de mu­chos de nues­tros ciu­da­da­nos”, pe­se a que Hi­no­jos “se ha ca­rac­te­ri­za­do siem­pre, en­tre otras mu­chas co­sas, por ser un pue­blo tran­qui­lo, res­pe­tuo­so y solidario”.

Tras las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das y la ins­truc­ción de las co­rres­pon­dien­tes di­li­gen­cias, la Policía Lo­cal in­for­mó de que se ha lle­va­do a ca­bo la de­ten­ción y pues­ta a dis­po­si­ción ju­di­cial del au­tor de los he­chos por un de­li­to gra­ve de le­sio­nes, ade­más de iden­ti­fi­car a los au­to­res del res­to de le­sio­nes le­ves. Ac­tual­men­te, se­gún la Policía, se rea­li­zan ges­tio­nes e in­da­ga­cio­nes para el to­tal es­cla­re­ci­mien­to de los he­chos.

En los he­chos se han vis­to in­vo­lu­cra­das fa­mi­lias de ori­gen ru­mano, que ayer aban­do­na­ron vo­lun­ta­ria­men­te la lo­ca­li­dad; aun así, el dis­po­si­ti­vo de pro­tec­ción y se­gu­ri­dad de la zo­na se­gui­rá en ac­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.