Tiem­po de cas­ta­ña en la

Huelva Informacion - - Vivir En Huelva - Ja­vier Moya FUEN­TEHE­RI­DOS

Fuen­tehe­ri­dos ce­le­bra es­tos días su tra­di­cio­nal fe­ria con una am­plia agen­da de ac­ti­vi­da­des

La lo­ca­li­dad se­rra­na de Fuen­tehe­ri­dos ce­le­bra es­tos días su Fe­ria de la Cas­ta­ña. Y lo ha­ce con un tiem­po pri­ma­ve­ral, sor­pren­den­te en es­te ini­cio de di­ciem­bre, y per­ma­nen­te du­ran­te to­do el Puen­te de la Cons­ti­tu­ción. Una cli­ma­to­lo­gía muy agra­da­ble que es una de las cla­ves para que el puen­te más con­cu­rri­do del año se con­vier­ta se­gu­ra­men­te en uno de ré­cord, so­bre to­do en un pue­blo co­mo Fuen­tehe­ri­dos, que es de los pun­tos que re­ci­be a más tu­ris­tas ca­da fin de semana.

La Fe­ria de la Cas­ta­ña la or­ga­ni­za un año más el Ayuntamiento de Fuen­tehe­ri­dos y se desa­rro­lla has­ta el día de ma­ña­na des­de el me­dio­día, cuan­do abren los pues­tos en la Pla­za del Co­so. De no­che tam­bién se desa­rro­llan va­rias ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les. La fe­ria cum­ple más de tres dé­ca­das de vi­da des­de que na­cie­ra en la dé­ca­da de los ochen­ta.

El even­to rin­de ho­me­na­je a uno de los pro­duc­tos más re­co­no­ci­dos, que­ri­dos e im­por­tan­tes de la co­mar­ca se­rra­na, en par­ti­cu­lar de la lo­ca­li­dad pa­pe­ra, co­mo es la cas­ta­ña y el cas­ta­ño co­mo ár­bol y sím­bo­lo del Par­que Na­tu­ral.

La ci­ta se desa­rro­lla en el cen­tro del pue­blo, en­tre la Pla­za de la Fuen­te –cu­ya re­for­ma ca­si fi­na­li­za­da la pre­sen­ta con una be­lle­za que no de­sen­to­na en ex­ce­so del fir­me an­te­rior–, y la ale­da­ña Pla­za del Co­so, jus­to al la­do, que aco­ge los ci­ta­dos ne­go­cios de ar­te­sa­nía y pro­duc­tos se­rra­nos.

Los ba­res y res­tau­ran­tes de al­re­de­dor de la pla­za es­tán du­ran­te es­tos días re­ple­tos de pú­bli­co tan­to en su in­te­rior co­mo en la te­rra­za; se tra­ta de una zo­na muy am­plia que ade­más es pea­to­nal. La inau­gu­ra­ción co­men­zó en el Mu­seo de Fuen­tehe­ri­dos con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les y lo­ca­les, con su al­cal­de Raúl Es­te­ban Pé­rez a la ca­be­za.

Del Mu­seo pa­pe­ro, que has­ta ma­ña­na aco­ge dos ex­po­si­cio­nes, una de for­ja y otra de pin­tu­ra con las me­jo­res obras del Con­cur­so Nacional de pin­tu­ra Vi­lla de Fuen­tehe­ri­dos, las au­to­ri­da­des, ve­ci­nos y vi­si­tan­tes se tras­la­dan a la cén­tri­ca pla­za para dis­fru­tar de una fe­ria que in­vi­ta a de­gus­tar pro­duc­tos se­rra­nos y su ma­ri­da­je con el vino del Con­da­do de Huel­va. En la inau­gu­ra­ción tam­bién gus­tó mu­cho la pre­sen­cia y ac­tua­ción del jo­ven gru­po Pu­re­za, que ya ac­tuó con

Los ni­ños son pro­ta­go­nis­tas al par­ti­ci­par en ta­lle­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.