Huelva Informacion

Muere un montañero en Sierra Nevada al caer por un barranco

- J. J. Medina GRANADA

Segunda víctima mortal en Sierra Nevada en una semana. Un varón falleció ayer al precipitar­se por un barranco de 400 metros en el Puntal de Bacares, pico de 3.143 metros de altitud sobre el nivel del mar. El accidentad­o formaba parte de un grupo de cinco personas más provenient­es del Club Excursioni­sta de Cartagena y algunos montañeros de Sevilla, todos muy experiment­ados en excursione­s de alta exigencia en montaña.

La causa del accidente, apuntan todas las fuentes consultada­s, se debió a la acumulació­n de hielo en las cumbres del macizo. El cuerpo sin vida del montañero, que presentaba un fuerte traumatism­o craneoence­fálico a causa de la caída, fue rescatado por un helicópter­o de la Guardia Civil. Esta muerte se une a la que hace una semana sufrió un escalador que cayó desde unos 200 metros de altura mientras realizaba una actividad de rápel.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 11:00, informó el servicio de emergencia­s de Andalucía 112, al recibir una llamada de los compañeros de expedición de la víctima, que en un primer momento había perdido contacto visual con el fallecido cerca del Puntal de Bacares, cercano al Pico Alcazaba, el tercero más alto de Sierra Nevada. Poco después, los servicios de emergencia recibieron una nueva llamada que indicó que se había localizado al accidentad­o con un fuerte impacto en la cabeza.

El 112 coordinó el equipo de emergencia­s con miembros de la Policía Local de Monachil, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil y la Sección de Rescate e Intervenci­ón en Montaña del Instituto Armado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain