To­rra car­ga con­tra los Mos­sos

Huelva Informacion - - España - Agencias BAR­CE­LO­NA · TE­RUEL

El ‘pre­si­dent’ da cua­tro días al ‘con­se­ller’ de

In­te­rior para de­pu­rar la cú­pu­la po­li­cial tras las car­gas en Ta­rra­sa y Gerona

El pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat, Quim To­rra, ins­tó ayer al con­se­ller de In­te­rior, Mi­quel Buch, a que “en bre­ve”, pro­ba­ble­men­te la se­ma­na que vie­ne, ha­ga cam­bios y re­vi­se los pro­to­co­los de ac­tua­ción de los Mos­sos d’Es­qua­dra tras las car­gas el jue­ves en Gerona y Ta­rra­sa (Bar­ce­lo­na) que han cen­su­ra­do la CUP y ERC.

Las imá­ge­nes de las car­gas po­li­cia­les en Gerona y en Ta­rra­sa con­tra gru­pos de ma­ni­fes­tan­tes que pro­tes­ta­ban por con­cen­tra­cio­nes de Vox con mo­ti­vo del 40 aniver­sa­rio de la Cons­ti­tu­ción no han gus­ta­do a To­rra.

“Los ca­ta­la­nes no nos sen­ti­mos a gus­to”, di­jo el pre­si­den­te ca­ta­lán en unas de­cla­ra­cio­nes en Es­lo­ve­nia, en las que ase­gu­ró que ya ha pe­di­do a Buch que ha­ga “en bre­ve” los cam­bios per­ti­nen­tes, que pro­ba­ble­men­te se lle­va­rán al Con­se­jo Eje­cu­ti­vo del mar­tes.

Des­de la pre­mi­sa de que los Mos­sos “tie­nen que ga­ran­ti­zar el or­den pú­bli­co”, To­rra ad­mi­tió que pue­de ha­ber ha­bi­do “ma­la pra­xis” y ase­ve­ró que, por tan­to, el Go­vern “ha­rá to­do lo que ten­ga que ha­cer” para que “si hay que ha­cer cam­bios, se ha­gan”.

Unas mo­di­fi­ca­cio­nes que es­pe­ra que se lle­ven a ca­bo “la se­ma­na que vie­ne”, al­go que ya ha pe-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.