Huelva Informacion

La 2 estrena dos horas de ‘Cómo nos reímos’

- Redacción

Cómo nos reímos estrena temporada en La 2, a partir de las ocho de la tarde, con una doble ración dedicada a los cómicos que han pasado por toda la historia de TVE. Hoy se programa Humor en stereo, sobre números musicales de humoristas y grupos dedicados a las canciones cómicas, y Regreso al sketch, sobre este formato de programas.

En el primero de los episodios aparecerán Los Morancos, Chiquito de la Calzada, José Mota, La Trinca o Martes y Trece, con una entrega de una hora dedicada a canciones o imitacione­s que giran en torno a la música, con momentos de karaoke para los espectador­es.

En Regreso al Sketch se recorre los cómicos especializ­ados en los gags de situacione­s, desde Tip y Coll y Cruz y Raya al equipo de Goyo Jiménez en un guion que tributa homenaje a la película Regreso al futuro como hilo conductor. También Martes y Trece o Los Morancos aparecen en este recorrido por el archivo del humor de Prado del Rey, en un espacio dirigido por Daniel ViIllasant­e.

TRAS la memorable estampa de los líderes de Vox a caballo en la campaña electoral resulta patético que el primer estreno de Canal Sur tras la debacle de Susana Díaz sea el programa Todo Caballo. Tele-Vox.

Los ultras de Vox no van a cerrar Canal Sur. Ni puede hacerlo, pero se han quedado a gusto pregonando como primera exigencia el ninguneo a una cadena autonómica que ha obviado a millones de andaluces. Eso es populismo, porque los de Vox son de todo el espectro político los que menos motivos tienen para quejarse de Canal Sur. Incluso ya han estado presentes en un debate sobre la Constituci­ón. El quintacolu­mnista espíritu de Vox, tan rancio, se materializ­aba en la cadena andaluza en la exaltación franquista de tanto folclore casposo durante años. En la abusiva autocompla­cencia taurina, peñista, rural, cofradiera que ha contribuid­o a que millones de andaluces se alejaran de esa identidad carca, excluyente, y dejaran de sintonizar la autonómica.

La ideología de Vox ha estado bien presente en tantas películas de Paco Martínez Soria y Joselito. Los dirigentes de Vox no pueden tener queja de la propaganda que les ha promovido María del Monte, Toñi Moreno o el manda-mal de la cadena, Juan y Medio, el caballero de la pasta, el del ventilador por debajo de la falda, al que halagó Susana Díaz pese a los insultos a una consejera. Sufríamos una cadena costosa y desprestig­iada,pero nadie se manifestó en Cádiz por los tics reaccionar­ios de Canal Sur. Los seguidores de Kichi estaban entonces encantados cuando otros lamentábam­os el abuso de horas dedicadas al concurso del Teatro Falla del Carnaval de los sevillanos.

El sindicato UGT neutralizó las quejas internas y también han callado la mano de obra barata de Andalucía Directo, que suple lo que deberían hacer periodista­s de la plantilla. Es tarde. La derecha mantendrá a Juan y Medio y a los suyos a cambio de despedir a 600, 700, 800 trabajador­es entre los que habrá valiosos profesiona­les que no se merecen una cadena dirigida con interesada miopía.

 ?? RTVE ?? Composició­n ‘beatle’ de ‘Cómo nos reímos’ sobre ‘Humor en stereo’.
RTVE Composició­n ‘beatle’ de ‘Cómo nos reímos’ sobre ‘Humor en stereo’.
 ??  ??
 ?? FRANCISCO ANDRÉS GALLARDO ?? @FAGallardo
FRANCISCO ANDRÉS GALLARDO @FAGallardo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain