Huelva Informacion

Grandes resultados para Huelva

El Club Tartessos consigue una segunda posición en la clasificac­ión general de clubes El Abedul Aljaraque logra un total de 15 podios

- S. D. HUELVA

El pasado sábado 1 de diciembre se celebró en el CEAR (Centro Especializ­ado de Alto Rendimient­o) La Cartuja, Sevilla, el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia –XXIX Trofeo de Navidad Juan Andrades– disputándo­se regatas para K1 y C1 de todas las categorías. Recorrido de 9000 m. desde cadetes a veteranos y 3000, 1500 y 750m. para los menores.

Un gran arranque de temporada para el Piragüismo Tartessos Huelva en la primera regata de las ocho que conforman el ranking andaluz. Esta histórica regata del calendario del piragüismo andaluz reunió un total de 615 palistas de 20 clubes de Andalucia, de los cuales 56 pertenecía­n al Club Piragüismo Tartessos Huelva.

Gran participac­ión de los tartessos, que se alzaban con el segundo puesto por clubes, en una cerrada lucha con el tercer club, el Círculo Mercantil de Sevilla, aunque lejos del primer puesto del Náutico de Sevilla, dominador incontesta­ble de este primer envite. Sin embargo, el Tartessos se acercó en la clasificac­ión de mujeres al lograr el segundo puesto por equipos. Todo parece indicar que nuevamente tendrá de rival al Náutico de Sevilla en esta clasificac­ión, donde las piragüista­s onubenses van pisando fuerte.

En el plano individual 17 medallas son el botín que los piragüista­s del Tartessos consiguier­on en este campeonato: 9 de oro, 6 de plata y 2 de bronce. Fabio de Lara en categoría preben- jamín; Martina Barca, en benjamin; Eduardo Real y Candela Rodriguez en alevín B; Araceli Alonso, en infantil A; Alba Santos, en cadete Neofita; Javier Carrasco y Lucía García, en cadete A, y Cinta Campos en junior.

Los 6 subcampeon­atos fueron logrados por Irene Gil, en categoría benjamín, Marco Martín en alevín neófito; Andrea Montes en alevín A; Daniela García en infantil A; Pablo Martínez, en cadete A y Araceli Montero, en veterana 35. Los bronces fueron para Ángel de Lara, en categoría prebenjamí­n y Adriana Barba en infantil B.

Los palistas del Abedul de Aljaraque también destacaron con grandes resultados en casi todas las categorías. A destacar los 5 primeros puestos de entre los 15 podios conseguido­s y la meritoria participac­ión de todos y cada uno en la medida de sus capacidade­s, El piragüismo de Huelva tiene su sitio en Andalucía y lo demuestra la alta representa­ción de nuestra provincia con cinco clubes de los 20 presentes en Sevilla.

Tras este exitoso primer paso en la nueva temporada del Ranking Andaluz, la próxima competició­n donde están puestas las miras de los piragüista­s andaluces es el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross del 26 de enero de 2019, en el que esperamos poder transmitir tan buenas noticias del piragüismo onubense como en esta ocasión.

La próxima competició­n es el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross

 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? Palistas compinten en el Camponato de Andalucía de Larga Distancia celebrado en el CEAR de La Cartuja.
H. INFORMACIÓ­N Palistas compinten en el Camponato de Andalucía de Larga Distancia celebrado en el CEAR de La Cartuja.
 ?? CRC ?? Martín y Paiseo, en entrenamie­ntos.
CRC Martín y Paiseo, en entrenamie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain