Los ve­ci­nos quie­ren más lim­pie­za en sus ba­rrios

Huelva Informacion - - Portada - T. Lo­jo

Ma­yor lim­pie­za en las calles de los ba­rrios, la crea­ción de par­ques in­fan­ti­les y la re­no­va­ción del as­fal­ta­do son las prin­ci­pa­les reivin­di­ca­cio­nes de las aso­cia­cio­nes ve­ci­na­les. A es­to unen la cons­truc­ción de instalaciones de­por­ti­vas en aque­llas ba­rria­das que ca­re­cen de ellas y la eli­mi­na­ción de ba­rre- ras ar­qui­tec­tó­ni­cas.

La con­duc­ta in­cí­vi­ca de al­gu­nos ciu­da­da­nos que de­jan las bol­sas de ba­su­ra fue­ra de los con­te­ne­do­res y re­si­duos vo­lu­mi­no­sos en la vía pú­bli­ca con­tri­bu­yen al as­pec­to de su­cie­dad que pre­sen­tan al­gu­nos pun­tos de los ba­rrios. A ello se unen los ex­cre­men­tos de pe­rros que sus pro­pie­ta­rios no re­co­gen de los es­pa­cios pú­bli­cos, y los ori­nes de sus mas­co­tas, que no lim­pian.

Los ve­ci­nos de­man­dan ade­más que se ba­rra y bal­dee con más asi­dui­dad en las ba­rria­das de la ciu­dad y que los con­te­ne­do­res de vi­drio, pa­pel y en­va­ses li­ge­ros se va­cíen con más fre­cuen­cia pa­ra evi­tar que se con­cen­tren los re­si­duos en el en­torno de los mis­mos.

Res­pec­to al as­fal­ta­do, son mu­chas las cal­za­das de la ciu­dad que se en­cuen­tran en mal es­ta­do por la pre­sen­cia de gran­des grie­tas y La aso­cia­ción de ve­ci­nos pro­po­ne que en el an­ti­guo mer­ca­do de La Mer­ced, que lle­va más de dos dé­ca­das ce­rra­do, se cons­tru­ya una pis­ci­na te­ra­péu­ti­ca mu­ni­ci­pal, de ma­ne­ra que pa­sa­ría a ser un equi­pa­mien­to pa­ra la ciu­dad. ba­ches, es un pro­ble­ma que se da en to­dos los ba­rrios. Con los pla­nes de as­fal­ta­do que está aco­me­tien­do el Ayun­ta­mien­to de Huel­va se es­tán arre­glan­do al­gu­nas de las calles pe­ro que­da un gran nú­me­ro de ellas cu­yo as­fal­ta­do está pen­dien­te de re­no­va­ción.

En cuan­to a los par­ques in­fan­ti­les, los ve­ci­nos quie­ren que se do­ten los ba­rrios de zo­nas pa­ra que los más pe­que­ños pue­dan ju­gar, es el ca­so de Nue­va Huel­va, Car­de­ñas, que se cons­trui­rá en el mar­co de la Es­tra­te­gia de De­sa­rro­llo Ur­bano Sos­te­ni­ble e In­te­gra­do (Edu­si); Pé­rez Cubillas y El Ma­ta­de­ro que se con­tem­pla­rá en la Es­tra­te­gia Su­pra­mu­ni­ci­pal ¡Vi­ve tu ría! Edu­si-Rías de Huel­va 2020; Ba­rrio Obre­ro o La Ri­be­ra, don­de la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal tie­ne pro­yec­ta­do uno en la ca­lle Uli­ses. La Dipu­tación Pro­vin­cial de Huel­va de­mo­lió los edi­fi­cios que con­for­ma­ban el Po­li­de­por­ti­vo Las Amé­ri­cas, que lle­va­ba ce­rra­do des­de sep­tiem­bre de 2012. En el so­lar se cons­trui­rá un cam­po de fút­bol 7 y seis pis­tas de pá­del.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.