Juan Jo­sé Cor­tés re­cuer­da a Ma­ri Luz en el aniver­sa­rio de su des­apa­ri­ción

Huelva Informacion - - Huelva - R. Ren­dón HUEL­VA

On­ce años se cum­plie­ron ayer de aque­lla trá­gi­ca jor­na­da del 13 de enero de 2008 en que se le per­dió la pista a la pe­que­ña Ma­ri Luz Cor­tés des­pués de sa­lir a com­prar chu­che­rías al quios­co de la avenida de las Flo­res de El To­rre­jón. Na­die sa­bía en­ton­ces que la me­nor, de re­gre­so a ca­sa, se to­pó en la esquina con San­tia­go del Va­lle, con­de­na­do por su ase­si­na­to.

El pa­dre de la me­nor, Juan Jo­sé Cor­tés, qui­so man­te­ner vi­vo su re­cuer­do pu­bli­can­do ayer en su per­fil de Fa­ce­book unas sen­ti­das pa­la­bras: “He es­ta­do en Lon­dres y no te he po­di­do ol­vi­dar, he es­ta­do en Chi­le y tam­po­co lo he con­se­gui­do, Egip­to, Is­rael, Ro­ma, Mi­lán, Ná­po­les, Flo­ren­cia, Ma­rrue­cos, Ar­gen­ti­na y mil si­tios más, he via­ja­do por me­dio mun­do y por muy le­jos que bus­que el con­sue­lo, ja­más en­con­tra­ré el lu­gar pa­ra des­po­jar­me de tan­to do­lor”.

En pa­ra­le­lo, ase­gu­ra Cor­tés, in­ten­ta “con­ser­var en el re­cuer­do tan­to amor y tan­ta fe­li­ci­dad por una hi­ja que vino a mi vi­da caí­da del cie­lo co­mo un re­ga­lo de Dios, en­dul­za co­mo miel en mis la­bios, pe­ro no de­ja de ser amar­go en mis en­tra­ñas sa­bien­do que no la vol­ve­ré a ver”.

Re­cuer­da que un día co­mo ayer, “do­min­go, frío y tris­te, se mar­chó la ro­sa del huer­to más her­mo­so que ja­más na­die pu­do ima­gi­nar, era más fe­liz de lo que ja­más un hom­bre pu­do desear pe­ro, en es­ta qui­me­ra de huir de la reali­dad, la ver­dad que me ma­ta ca­da día ca­da se­gun­do de mi vi­da”. Co­mo ca­da 13 de enero, “vuel­ven a so­nar las cam­pa­nas de aque­lla des­gra­cia­da tar­de en la que per­dí a mi hi­ja pa­ra to­da la vi­da. Te quie­ro... Y siem­pre te que­rré aun­que el do­lor me aho­gue y ca­da día mue­ra por den­tro... Tu amor me ha­ce fuer­te y sé que al­gún día te ve­ré”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.