Inés Arri­ma­das:

Huelva Informacion - - Andalucía -

La lí­der de Ciu­da­da­nos (Cs) en Ca­ta­lu­ña y por­ta­voz na­cio­nal del par­ti­do, Inés Arri­ma­das, afir­mó ayer que su for­ma­ción “es la ga­ran­tía de que Vox no de­ci­da en An­da­lu­cía”. En una en­tre­vis­ta en La Van­guar­dia, Arri­ma­das, que se im­pli­có mu­cho en la cam­pa­ña elec­to­ral an­da­lu­za, ase­gu­ra que Vox no ten­drá ca­pa­ci­dad de in­fluen­cia en el Go­bierno an­da­luz que for­ma­rán PP y Cs y que su par­ti­do ga­ran­ti­za­rá que se res­pe­te el pac­to de Es­ta­do con­tra la Vio­len­cia de Gé­ne­ro. Se­gún Arri­ma­das, “lo que el PP ha­ga con Vox lo ten­drán que ex­pli­car ellos. Na­da tie­ne que ver con Cs”.

“No de la mano de los que no res­pe­tan ni nues­tras nor­mas bá­si­cas, ni el Es­ta­do de De­re­cho, ni las li­ber­ta­des in­di­vi­dua­les”, aña­dió Díaz, a la par que cri­ti­có que PP y Ciu­da­da­nos (Cs) “se dan gol­pes de pe­cho de cons­ti­tu­cio­na­lis­mo, to­man un ata­jo y po­nen en ries­go las ba­ses de nues­tra con­vi­ven­cia an­te­po­nien­do ex­clu­si­va­men­te sus an­sias de po­der”.

En es­ta lí­nea, la lí­der so­cia­lis­ta in­di­có que “el 28 de fe­bre­ro de 1980 nos ga­na­mos nues­tro de­re­cho al au­to­go­bierno, que nos ha ga­ran­ti­za­do avan­zar en igual­dad con un mo­de­lo de cohe­sión so­cial y te­rri­to­rial que no va­mos a per­mi­tir que la alian­za de per­de­do­res des­mon­te por re­van­chis­mo”.

Fi­nal­men­te, Díaz re­mar­có que “el tri­den­te de de­re­chas nun­ca ha so­por­ta­do que es­ta tie­rra se re­be­la­ra an­te si­glos de mar­gi­na­ción y sub­de­sa­rro­llo”. Así, in­di­có que el ob­je­ti­vo del PSOE “se­rá la de­fen­sa de An­da­lu­cía, de nues­tros de­re­chos y del Es­ta­do de bie­nes­tar y de los ser­vi­cios pú­bli­cos que han ga­ran­ti­za­do la igual­dad de to­dos en es­tos años” y afir­mó que na­die nos va a arre­ba­tar “lo que es nues­tro”.

“Ciu­da­da­nos es la ga­ran­tía de que Vox no de­ci­da en An­da­lu­cía”

M. G.

Ima­gen con la que ha ilus­tra­do Su­sa­na Díaz la car­ta que re­mi­tió ayer a los an­da­lu­ces.

XOÁN REY / EFE

Al­ber­to Nú­ñez Fei­jóo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.