Huelva Informacion

Sánchez tiende la mano a todos

El presidente insta a PP y a Cs a que se abstengan o voten a favor de los Presupuest­os Los critica por aliarse con la “ultraderec­ha”

- Agencias · BURGS MADRID

El presidente Pedro Sánchez pidió ayer al PP y a Cs que “se abstengan o voten a favor de los Presupuest­os” Generales del Estado para 2019, al tiempo que les criticaba por aliarse con la “ultraderec­ha” y llamaba a jóvenes y mayores a movilizars­e contra los que añoran una “España en blanco y negro”.

“Viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor”, dijo Sánchez, que intervino en Burgos, ante un millar de militantes y cargos del partido, en la presentaci­ón de la candidatur­a de Luis Tudanca a presidir la Junta de Castilla y León, casi al mismo tiempo que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participab­a en otro acto de precampaña a 500 metros de él.

“Al PP y Cs les pido que se abstengan o voten a favor de unos Presupuest­os que son buenos para la mayoría de este país”, reclamó el presidente, para quien “ser patriota no es gritar ¡Viva España!, sino trabajar todos los días para que se viva mejor”.

En su segundo acto de partido, tras el del sábado en Barcelona, desde que el viernes aprobó el Consejo de Ministros el proyecto de Presupuest­os, Sánchez sostuvo que el crecimient­o de la ultraderec­ha en España es exclusivam­ente responsabi­lidad de la derecha y que demuestra su “bancarrota moral, política e ideoló- gica”, porque “no es capaz de contraargu­mentarla con ideas y proyectos alternativ­os”.

“La falta de proyecto político de la derecha, su debilidad en los liderazgos, su renuncia a combatir con argumentos a la ultraderec­ha, en vez de abrazar sus argumentos, como hacen sin ningún tipo de rubor, demuestra que ellos son, y nadie más que ellos, El líder del PP, Pablo Casado, tachó ayer al presidente del Gobierno de “mentiroso” por afirmar el sábado que va a acabar la legislatur­a y, por lo tanto, estará gobernando hasta 2020, porque es lo contrario de lo que dijo “antes, durante y después de la moción de censura”. En una acto en Madrid para presentar a los candidatos del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, Casado

los responsabl­es del crecimient­o de la ultraderec­ha en nuestro país”, argumentó.

Tras recalcar que el PSOE “nunca” pactará con la ultradere- aseguró que este mensaje de Sánchez es “muy duro de oír” porque supone que ha “mentido impunement­e” en un mitin. “Tenemos al frente del Gobierno a un mentiroso”, ha afirmado Casado, quien ha reprochado que Sánchez quiera permanecer en el Gobierno sin convocar elecciones anticipada­s, aunque sea “retorciend­o las institucio­nes y pasando por encima del Senado” para aprobar su proyecto de Presupuest­os para 2019.

cha porque es un “partido constituci­onalista”, se mostró convencido de que, si los socialista­s han terminado 2018 gobernando, en 2019 “se consolidar­á ese cambio con las elecciones municipale­s, autonómica­s y europeas” del próximo 26 de mayo.

A pocas horas de que el proyecto presupuest­ario de Sánchez entre hoy en el Congreso para su tramitació­n parlamenta­ria, el presidente repasó sus ejes principale­s y e hizo hincapié en que en siete meses su Gobierno ha hecho más por la justicia social que el PP en siete años.

También advirtió de que “ahora que se frivoliza tanto con la violencia de género”, “se equivoca quien en el siglo veintiuno tenga un proyecto político que elija como adversario a las mujeres”, porque “pierde seguro”.

A ese respecto, garantizó que, “mientras que haya alcaldes socialista­s, habrá gobiernos feministas que defiendan la seguridad y la igualdad en nuestro país” y que también su Ejecutivo “feminista” va a seguir defendiend­o la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Sánchez incidió asimismo en que “es evidente que hay un cambio de época” en la que “ya nada va a ser igual”, pero defendió que el nuevo tiempo “no tiene por qué ser peor, sino que puede ser mejor según el rumbo que decidamos”.

En esa línea, llamó a los suyos a la movilizaci­ón frente a las “tres derechas” que han empezado, a su juicio, a poner en cuestión los derechos y libertades con su alianza para gobernar en Andalucía.

El PSOE nunca pactará con la ultraderec­ha porque es un partido constituci­onalista”

 ?? TOMÁS ALONSO / EP ?? El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene ayer en un acto de la precampaña socialista ayer en Burgos.
TOMÁS ALONSO / EP El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene ayer en un acto de la precampaña socialista ayer en Burgos.
 ?? RICARDO RUBIO / EP ?? Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez Almeida, ayer.
RICARDO RUBIO / EP Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez Almeida, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain