Huelva Informacion

Gol 400 de Messi en la Liga

-

El argentino Lionel Messi, tras el tanto anotado en la victoria contra el Eibar en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiend­o la camiseta del Barcelona. Después de entrar en las rotaciones y no disputar la ida de la Copa del Rey, el rosarino regresó a la titularida­d en la competició­n liguera, en la que encadenó su quinto partido anotan- do por lo menos un gol. Ante el Eibar, Messi transformó un tanto –el octavo en las últimas cinco jornadas– que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga. La diana llegó en el minuto 53. Messi, con una media de 0,91 tantos por partido en la Liga, es su máximo goleador histórico por delante de Cristiano Ronaldo (311 tantos) y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre el 1940 y el 1955.

Y tuvo razón. Acabó llegando por la inercia goleadora de Messi, que hizo su tanto 400 en Liga, tras culminar con la zurda otra combinació­n entre Coutinho y Luis Súarez tras una pérdida de balón de Arbilla en el 53.

Con el 2-0, el Eibar bajó la intensidad, y Luis Suárez, Coutinho y Messi pudieron hacer el tercero, pero sus remates se encontraro­n con Riesgo, antes de que Suárez lograra el premio a su insistenci­a a la hora de juego.

Con el partido decidido, la última media hora fue de nuevo de lo más anodina, con el Eibar intentando marcar el gol del honor y el Barça instalado cómodament­e atrás esperando para hacer el cuarto a la contra. Por los visitantes lo intentaron Sergi Enrich, que otra vez cabeceó desviado, y el recién ingresado De Blasis, con otro remate de cabeza que puso por primera a vez a prueba a Ter Stegen en todo el partido. Sólo la entrada de Dembele animó los últimos minutos de un encuentro que el Barça solventó acogiéndos­e a la ley del mínimo esfuerzo.

 ?? ALBERTO ESTÉVEZ / EFE ?? Messi trata de obstaculiz­ar el intento de despeje de Cote.
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE Messi trata de obstaculiz­ar el intento de despeje de Cote.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain