Huelva Informacion

Localizan a un menor magrebí que llegó en los bajos de un camión

- S.P. HUELVA

El joven ha sido trasladado a un centro y ha quedado bajo la tutela de la Junta de Andalucía

La Policía Local de Punta Umbría ha localizado, tras el aviso de unos vecinos, a un menor de origen magrebí que había llegado hasta el municipio en los bajos de un camión desde Ceuta, según contó a los agentes.

El menor se encontraba en las proximidad­es del polideport­ivo Antonio Gil Hernández y, con la colaboraci­ón de un vecino que hablaba árabe, se pudo entablar una comunicaci­ón con él para explicarle todas las gestiones que debía realizar, han informado fuentes policiales.

Después de proporcion­arle algo de bebida y comida, el menor fue identifica­do y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva, según instruccio­nes recibidas desde la Fiscalía de Menores.

Tras prestar declaració­n ante la Policía Nacional, se ha desarrolla­do el protocolo establecid­o para los conocidos como menas (menores no acompañado­s) y ha sido trasladado a un centro de menores de la provincia tras quedar bajo la tutela de la Junta de Andalucía, según han precisado fuentes de la Administra­ción autonómica.

Las autoridade­s están a la espera de que se le practiquen las pruebas pertinente­s para certificar que realmente se trata de un menor. Esta persona no porta documentac­ión oficial alguna y en esta circunstan­cia se presu- pone su minoría de edad por lo que mantiene.

De certificar­se este extremo, el menor seguirá bajo la tutela de la Junta de Andalucía y de no ser así, tendrá que abandonar el centro y se actuaría con él según lo establecid­o para los mayores de 18 años.

Utilizar los bajos de un camión para entrar de forma clandestin­a en un país es un método poco utilizado por el riesgo que supone. Es un fórmula que emplean sobre todo chicos de corta edad, que aprovechan los huecos del vehículo para introducir­se en el país elegido. Normalment­e aprovechan un descuido del conductor del camión para llegar a los ejes del vechículo sin ser vistos

Las autoridade­s esperan las pruebas para certificar que no tiene aún 18 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain