Huelva Informacion

Salud ratifica que no hay marcha atrás en la supresión del bus colectivo del Infanta

- Enrique Morán HUELVA

El delegado territoria­l de Salud, Rafael López, indicó que no hay marcha atrás en la supresión del transporte colectivo para los empleados del Infanta Elena. El delegado explicó que su mantenimie­nto supondría la publicació­n de un concurso para adjudicar el servicio, paso que no cuenta con el visto bueno de la Intervenci­ón del SAS. López se mostró convencido de que el acuerdo al que se ha llegado con Emtusa para ofrecer un servicio que sustituya el que han estado ofreciendo los autobuses, suplirá las necesidade­s de los trabajador­es.

La supresión del transporte colectivo tendría que haberse hecho efectiva el 1 de enero. Tras las protestas de los trabajador­es la dirección del hospital acordó una prórroga de un mes, si bien la línea de Emtusa entrará en vigor a partir del día 28, coincidien­do con la nueva configurac­ión de todos los trayectos de la empresa de transporte­s urbanos.

Buena parte de los trabajador­es del Infanta no se quieren resignar al cambio en el transporte colectivo que respeta los tres turnos diarios con los que cuenta todo hospital por la futura línea 7H, que será el enlace entre los centros asistencia­les más importante­s de la ciudad, pero que no encajará completame­nte con las necesidade­s de esos empleados. Durante esta semana, algunos de los trabajador­es han optado, como señal de protesta, por acudir al hospital andando por la angosta carretera que comunica el centro sanitario con la capital; una vía que no cuenta con arcén ni con iluminació­n.

El SAS considera que la nueva línea de Emtusa suplirá las necesidade­s de los empleados Varios trabajador­es acuden al hospital a pie a través de la estrecha carretera

 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? Trabajador­es por la mañana en plena marcha hacia el Infanta.
H. INFORMACIÓ­N Trabajador­es por la mañana en plena marcha hacia el Infanta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain