Huelva Informacion

Marín pasa la primera ronda

Nitchaon Jindapol ofrece una feroz resistenci­a a la onubense, que tiene que sacar toda su casta para imponerse en 19-21/23-25 Próximo encuentro frente a Gao Fangjie, hoy (9:15)

- A. Barea HUELVA

Carolina Marín se impuso en 56 minutos en la primera jornada del Abierto de Malasia celebrado en la mañana de ayer. La volantista onubense ganó en un duro encuentro a la tailandesa Nitchaon Jindapol, número 18 de ranking mundial. Marín, sexta de la clasificac­ión, avanza así de ronda en la cita asiática. La propia Carolina Marín declaró a través de sus redes sociales tras el choque: “Partido duro hoy pero estamos en octavos”.

El duelo ha sido muy parejo en los dos juegos disputados, el primer set se resolvió por un ajustado 19-21, Carolina Marín tuvo que emplearse a fondo ante una rival que no daba señales de flaqueza ante los ataques directos de la onubense. En el segundo juego, el choque estuvo tan igualado que cualquier fallo de las volantista­s podía hacer que se decantase de un lado o de otro de la pista. Nitchaon Jindapol, se marchó en el marcador al comienzo del segundo sets, lo que exigió a Carolina Marín pisar el acelerador que le permitió igualar el set 16-16. A partir de ahí el duelo fue un pulso feroz, de tú a tú, con tanteos igualados –llegando al 22 iguales– que obligó a la volantista onubense a llegar hasta el 23-25 final.

No fue una primera ronda fácil para la española, cuarta favorita del torneo, y el estrecho marcador de ambos sets así lo atestigua ante la decimoctav­a jugadora de la lista mundial. La onubense amplía a 4-1 su dominio sobre la tailandesa, que solo venció la primera vez que se enfrentaro­n en el pasado año 2013.

Marín se enfrentará en segunda ronda del abierto malayo con la china Gao Fangjie, que venció a la malasia Soniia Cheah por 1921, 21-5 y 21-13. La cita con la campeona olímpica será hoy a las 9:15 (hora española).

 ?? FAZRY ISMAIL / EFE ?? Carolina Marín celebra un punto anotado en el partido de ayer frente a Nitchaon Jindapol.
FAZRY ISMAIL / EFE Carolina Marín celebra un punto anotado en el partido de ayer frente a Nitchaon Jindapol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain