La Con­se­je­ría de Edu­ca­ción otor­ga el pre­mio Edu­ca­ciu­dad a Al­mon­te, Le­pe y Pun­ta Um­bría

El ga­lar­dón re­co­no­ce el com­pro­mi­so y la di­fu­sión de bue­nas prác­ti­cas edu­ca­ti­vas en la lo­ca­li­dad

Huelva Informacion - - Huelva - S.H. HUEL­VA

Los mu­ni­ci­pios de Le­pe, Al­mon­te y Pun­ta Um­bría han si­do dis­tin­gui­dos con los Pre­mios Edu­ca­ciu­dad 2018 que otor­ga la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y De­por­te co­mo re­co­no­ci­mien­to a su com­pro­mi­so con la edu­ca­ción en An­da­lu­cía y su la­bor de di­fu­sión de bue­nas prác­ti­cas edu­ca­ti­vas. Tam­bién han si­do ga­lar­do­na­dos en es­ta edición las lo­ca­li­da­des de Al­hen­dín, Al­fa­car, Atar­fe y Val­de­rru­bio, en Gra­na­da, Martos (Jaén), Mar­che­na (Se­vi­lla) y Ro­ta (Cá­diz) has­ta al­can­zar los diez mu­ni­ci­pios pre­mia­dos.

El ob­je­ti­vo de es­tos pre­mios es re­co­no­cer el tra­ba­jo rea­li­za­do por los mu­ni­ci­pios du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro años en ám­bi­tos co­mo la pre­ven­ción del ab­sen­tis­mo es­co­lar, la lu­cha con­tra el aban­dono y el fo­men­to de la con­ti­nui­dad en los es­tu­dios pos obli­ga­to­rios, así co­mo ac­tua­cio­nes pa­ra fa­vo­re­cer la for­ma­ción a lo lar­go de to­da la vi­da.

Tam­bién se va­lo­ran los tra­ba­jos de coor­di­na­ción de los ser­vi­cios y áreas mu­ni­ci­pa­les pa­ra me­jo­rar la edu­ca­ción, es­pe­cial­men­te de co­lec­ti­vos en ries­go de ex­clu­sión y las ac­cio­nes pa­ra im­pul­sar la im­pli­ca­ción fa­mi­liar y ciu­da­da­na. Asi­mis­mo, se tie­nen en cuen­ta las ac­ti­vi­da­des de fo­men­to de la edu­ca­ción en igual­dad, so­li­da­ri­dad, con­vi­ven­cia pa­cí­fi­ca, en­tre otras, y la me­jo­ra de las com­pe­ten­cias bá­si­cas pa­ra for­mar a una ciu­da­da­nía en un en­torno cul­to, so­li­da­rio y sos­te­ni­ble en sus ver­tien­tes so­cial, eco­nó­mi­ca y me­dioam­bien­tal.

Los mu­ni­ci­pios ga­lar­do­na­dos re­ci­bi­rán un pre­mio en me­tá­li­co que de­be­rán de­di­car a la rea­li­za­ción de pro­yec­tos o ac­tua­cio­nes en­ca­mi­na­das a me­jo­rar las prác­ti­cas edu­ca­ti­vas. La dis­tin­ción con­ce­di­da se man­ten­drá du­ran­te cua­tro años, tras los cua­les los mu­ni­ci­pios po­drán so­li­ci­tar la con­ti­nui­dad del re­co­no­ci­mien­to por otro pe­rio­do si­mi­lar.

H.I

Alum­nos de un cen­tro edu­ca­ti­vo de Le­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.