Cep­sa y Nue­vo Ho­ri­zon­te im­pul­san un cam­pa­men­to en Pé­rez Cu­bi­llas

Es­ta aso­cia­ción fue una de las en­ti­da­des ga­lar­do­na­das con los Pre­mios al Va­lor So­cial

Huelva Informacion - - Huelva - S. H. HUEL­VA

La Fun­da­ción Cep­sa rin­dió una vi­si­ta al cam­pa­men­to ur­bano de la aso­cia­ción Nue­vo Ho­ri­zon­te Un Nue­vo Ho­ri­zon­te pa­ra mi Ba­rrio, que se desa­rro­lla en las ins­ta­la­cio­nes del Co­le­gio Co­lón de los Her­ma­nos Ma­ris­tas y que aco­ge a un gru­po de más de 80 me­no­res en­tre sie­te y 14 años del ba­rrio Pé­rez Cu­bi­llas, sus al­re­de­do­res y de cen­tros de aco­gi­da de me­no­res de la pro­vin­cia.

Du­ran­te la vi­si­ta, la Fun­da­ción com­pro­bó en pri­me­ra per­so­na el dis­fru­te de los más jóvenes en es­ta al­ter­na­ti­va de ocio y tiem­po li­bre sa­lu­da­ble, con nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des y sa­li­das cul­tu­ra­les, or­ga­ni­za­da por es­ta aso­cia­ción que fue ga­lar­do­na­da en 2018 en los Pre­mios al Va­lor So­cial.

Tra­ba­jar pa­ra el bien in­te­gral de las fa­mi­lias, es­pe­cial­men­te ni­ños, ni­ñas y jóvenes, la pre­ven­ción de adic­cio­nes y la aten­ción al co­lec­ti­vo in­mi­gran­te, son los ob­je­ti­vos de Un Nue­vo Ho­ri­zon­te pa­ra mi Ba­rrio. El pro­yec­to pre­mia­do, de­no­mi­na­do ¡Cam­bia con NH!, tra­ta de po­ten­ciar di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas de ocio y tiem­po li­bre, cul­tu­ra­les y edu­ca­ti­vas en­tre los ha­bi­tan­tes del ba­rrio de Pé­rez Cu­bi­llas y sus al­re­de­do­res, den­tro y fue­ra de la zo­na, así co­mo ofer­tar­las in­clu­so a co­lec­ti­vos más des­fa­vo­re­ci­dos de otros lu­ga­res de la pro­vin­cia.

Dar a co­no­cer a los ciu­da­da­nos las ac­tua­cio­nes de es­ta aso­cia­ción en otros ba­rrios cer­ca­nos, pa­ra así am­pliar el co­lec­ti­vo be­ne­fi­cia­rio, fo­men­tar en­tre la po­bla­ción in­fan­to-ju­ve­nil un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble, con la pro­mo­ción de bue­nos há­bi­tos fí­si­cos y psí­qui­cos, así co­mo crear los víncu­los ne­ce­sa­rios pa­ra po­der se­guir in­ter­vi­nien­do con ellos des­de las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des y pro­gra­mas es­pe­cí­fi­cos, son las ac­tua­cio­nes que la Fun­da­ción Cep­sa y el ju­ra­do tu­vie­ron en cuen­ta pa­ra otor­gar el pre­mio en la pa­sa­da edición.

El cam­pa­men­to ur­bano, en el mes de agos­to se con­vier­te en la ac­ti­vi­dad es­tre­lla del ve­rano y cuen­ta con un gru­po de jóvenes vo­lun­ta­rios en­tre los que se en­cuen­tran chi­cos del ba­rrio, an­te­rio­res be­ne­fi­cia­rios de las ac­tua­cio­nes de la aso­cia­ción. És­tos han si­do ini­cia­dos co­mo ani­ma­do­res, for­ma­dos en in­ter­ven­ción so­cio­edu­ca­ti­va y do­ta­dos de las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias. De es­ta for­ma, se con­tri­bu­ye a me­jo­rar la au­to­es­ti­ma y la per­cep­ción de aban­dono de es­tos jóvenes, que por edad no pue­den acu­dir co­mo usua­rios al cam­pa­men­to.

M. G.

Ima­gen de la vi­si­ta de los re­pre­sen­tan­tes de la Fun­da­ción Cep­sa a la aso­cia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.