Anu­la­da la con­de­na a un mal­tra­ta­dor por­que su hi­jo se in­ven­tó que ame­na­zó a la ma­dre

El Su­pre­mo re­vi­sa el ca­so des­pués de que el me­nor re­co­no­cie­ra an­te la Fis­ca­lía que min­tió

Huelva Informacion - - Huelva - S.H.

El Tri­bu­nal Su­pre­mo ha anu­la­do una con­de­na de tres años de pri­sión im­pues­ta a un con­de­na­do por vio­len­cia ma­chis­ta por­que se ba­só úni­ca­men­te en la de­cla­ra­ción de su hi­jo, me­nor de edad, quien acu­só al pa­dre de gra­ves ame­na­zas a la ma­dre y des­pués re­co­no­ció que ha­bía men­ti­do. La Sa­la ha acep­ta­do el re­cur­so de re­vi­sión del acu­sa­do, un me­dio ex­cep­cio­nal que per­mi­te anu­lar sen­ten­cias fir­mes con­tra per­so­nas que han si­do con­de­na­das por un error tras co­no­cer­se datos o he­chos cla­ves con pos­te­rio­ri­dad al jui­cio.

En es­te ca­so, el hom­bre fue con­de­na­do por un Juz­ga­do de lo Pe­nal de Huel­va a tres años de pri­sión por que­bran­ta­mien­to de con­de­na y ame­na­zas gra­ves, con las agra­van­tes de re­in­ci­den­cia y pa­ren­tes­co.

Es­te se en­con­tra­ba en la cár­cel cum­plien­do dos sen­ten­cias pre­vias dic­ta­das por el Juz­ga­do de Vio­len­cia so­bre la Mu­jer en no­viem­bre de 2015 por ame­na­zas y le­sio­nes cuan­do fue acu­sa­do de ame­na­zar de nue­vo a su ex­mu­jer.

Se­gún uno de sus hi­jos, cuan­do ha­bía ido a vi­si­tar­lo al cen­tro pe­ni­ten­cia­rio jun­to a otros her­ma­nos y un tío pa­terno le di­jo que trans­mi­tie­ra a su ma­dre que iba a ven­gar­se de ella, “que de la cár­cel se sa­lía, pe­ro del ce­men­te­rio no” y que “iba a ser un nú­me­ro más en las no­ti­cias de la te­le por otra mu­jer muer­ta”.

En ba­se a ese tes­ti­mo­nio re­ci­bió una nue­va con­de­na, pe­ro des­pués el hom­bre de­nun­ció a su hi­jo por fal­so tes­ti­mo­nio y el fis­cal de Me­no­res abrió un pro­ce­so que con­clu­yó que el chi­co ha­bía fal­ta­do a la ver­dad en el jui­cio en el con­tex­to de la rup­tu­ra fa­mi­liar.

El hi­jo pi­dió per­dón al pa­dre y la Fis­ca­lía dic­tó un de­cre­to en el que se­ña­ló que desis­tía del pro­ce­di­mien­to abier­to: ha­bía que­da­do de­mos­tra­do que el me­nor ha­bía co­me­ti­do fal­so tes­ti­mo­nio.

H.I.

El Juz­ga­do de Vio­len­cia so­bre la Mu­jer de Huel­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.