La Sa­reb ofre­ce 22 vi­vien­das de su bol­sa onu­ben­se a clien­tes ex­tran­je­ros

Una cam­pa­ña di­ri­gi­da a sol­te­ros po­ne a la ven­ta 7 in­mue­bles de uno y dos dor­mi­to­rios

Huelva Informacion - - Huelva - Ja­vier Ron­chel HUEL­VA

La So­cie­dad de Ges­tión de Ac­ti­vos Pro­ce­den­tes de la Rees­truc­tu­ra­ción Ban­ca­ria (Sa­reb) vuel­ve a mo­ver su bol­sa in­mo­bi­lia­ria en el mer­ca­do. Se­ma­nas des­pués de lan­zar una cam­pa­ña co­mer­cial cen­tra­da en las pro­vin­cias cos­te­ras es­pa­ño­las, po­ne aho­ra en mar­cha dos ope­ra­cio­nes di­ri­gi­das a clien­tes po­ten­cia­les ex­tran­je­ros y a sol­te­ros, con las que mo­vi­li­za un to­tal de 29 in­mue­bles en Huel­va.

La más am­bi­cio­sa de ellas pa­ra la pro­vin­cia onu­ben­se es la que han lla­ma­do Spain ready to mo­ve in, con la que tra­tan de cap­tar com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les que bus­can una re­si­den­cia en Es­pa­ña. El ban­co ma­lo ofer­ta un to­tal de 264 vi­vien­das con es­ta cam­pa­ña, cen­tra­da en 13 pro­vin­cias cos­te­ras, de las que 22 son de Huel­va.

La pal­ma se la lle­va en es­te ca­so, co­mo con la ac­ción co­mer­cial de vi­vien­das de cos­ta, el mu­ni­ci­pio de Aya­mon­te, y muy es­pe­cial­men­te el en­cla­ve de Cos­ta Esu­ri, don­de se con­cen­tra un gran ex­ce­den­te de in­mue­bles que se que­da­ron sin co­mer­cia­li­zar por la cri­sis.

La ofer­ta pa­ra ex­tran­je­ros con­tem­pla aquí 21 in­mue­bles uni­fa­mi­lia­res y apar­ta­men­tos con pre­cios de en­tre 69.100 eu­ros y 134.400 eu­ros, ade­más de un ga­ra­je en la ur­ba­ni­za­ción Sea&Sun del que se po­nen a la ven­ta 166 pla­zas de apar­ca­mien­to por en­tre 1.500 y 5.200 eu­ros.

La vi­vien­da de pre­cio más bajo ofer­ta­da pa­ra el mer­ca­do ex­tran­je­ro es un apar­ta­men­to de 75 me­tros cua­dra­dos, 2 dor­mi­to­rios y 2 ba­ños por 69.100 eu­ros.

La que sa­le con el pre­cio más al­to –sin compu­tar im­pues­tos, co­mo en el res­to de ca­sos– es un ado­sa­do de dos plan­tas y se­mi­só­tano de 212 me­tros cua­dra­dos, 4 ha­bi­ta­cio­nes y 2 ba­ños, por 134.400 eu­ros, en la ca­lle Obis­po Juan del Río Mar­tín, en ur­ba­ni­za­ción pri­va­da con pis­ci­na y jar­di­nes co­mu­ni­ta­rios y ter­mi­na­cio­nes de ex­ce­len­te ca­li­dad, se­gún des­cri­be la web.

La otra cam­pa­ña co­mer­cial que lan­za aho­ra la Sa­reb po­ne el fo­co en los sin­gles, to­da vez que se ofer­tan vi­vien­das de uno y dos dor­mi­to­rios pa­ra pri­me­ra re­si­den­cia. En 34 pro­vin­cias es­pa­ño­las, tan­to cos­te­ras co­mo in­te­rio­res, se co­mer­cia­li­zan por es­ta vía 2.241 in­mue­bles, de los que só­lo 7 se lo­ca­li­zan en te­rri­to­rio onu­ben­se.

Los da­tos que fi­gu­ran en el por­tal web de la so­cie­dad só­lo dan de­ta­lle de cin­co de es­tas vi­vien­das, to­das ellas, tam­bién, ubi­ca­das en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Aya­mon­te. En es­te ca­so, la ofer­ta más eco­nó­mi­ca, im­pues­tos no in­clui­dos, es de 69.100 eu­ros y co­rres­pon­de a un apar­ta­men­to de 75 me­tros cua­dra­dos, 2 ha­bi­ta­cio­nes y 2 ba­ños ubi­ca­do en la ur­ba­ni­za­ción Las En­ci­nas, tam­bién en Cos­ta Esu­ri. En la mis­ma pro­mo­ción de la ca­lle Blasco Ibá­ñez se lo­ca­li­za la ofer­ta de pre­cio más al­to, 95.400 eu­ros, de un ado­sa­do de 174 me­tros cua­dra­dos, 3 ha­bi­ta­cio­nes y 3 ba­ños, tam­bién con pla­za de ga­ra­je in­clui­da y zo­nas co­mu­nes con jar­di­nes y pis­ci­na.

En las dos cam­pa­ñas, Mur­cia es la pro­vin­cia que po­ne a la ven­ta ma­yor nú­me­ro de in­mue­bles, y Al­me­ría en An­da­lu­cía, don­de só­lo se ofer­ta tam­bién a ex­tran­je­ros en Cá­diz, y a sin­gles, en Gra­na­da.

SA­REB

In­te­rior de una de las vi­vien­das ofer­ta­das pa­ra ex­tran­je­ros en Aya­mon­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.