La dipu­tación del Par­la­men­to de­ci­de hoy la com­pa­ren­cia de cua­tro con­se­je­ros

Huelva Informacion - - Andalucía - C. R.

La dipu­tación per­ma­nen­te del Par­la­men­to de­ci­de hoy si com­pa­re­cen es­te mes cua­tro con­se­je­ros del Go­bierno an­da­luz, los ti­tu­la­res de Edu­ca­ción, Sa­lud, Igual­dad y Po­lí­ti­cas So­cia­les, y Cul­tu­ra y Pa­tri­mo­nio His­tó­ri­co, a pe­ti­ción del PSOE y Ade­lan­te An­da­lu­cía. En con­cre­to, han si­do los gru­pos del PSOE y Ade­lan­te An­da­lu­cía los que ha so­li­ci­ta­do las com­pa­re­cen­cias ur­gen­tes de los con­se­je­ros de Edu­ca­ción, Ja­vier Im­bro­da, y de Igual­dad y Po­lí­ti­cas So­cia­les, Ro­cío Ruiz.

El ob­je­ti­vo es que in­for­men, res­pec­ti­va­men­te, de la si­tua­ción de la edu­ca­ción y de la po­lé­mi­ca cam­pa­ña so­bre la vio­len­cia ma­chis­ta, cu­ya re­ti­ra­da ha si­do exi­gi­da por los par­ti­dos de la oposición.

Am­bos gru­pos es­gri­men que los con­se­je­ros “de­ben dar la ca­ra” en el Par­la­men­to pa­ra ex­pli­car as­pec­tos co­mo el “en­ga­ño” de la cam­pa­ña con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro en la que apa­re­cen mu­je­res (ac­tri­ces) son­rien­do y pres­cin­de del tér­mino vio­len­cia ma­chis­ta, lo que acha­can a un “pa­go a Vox” por su apo­yo a los pre­su­pues­tos de 2019.

En cuan­to a la edu­ca­ción, re­cla­man a su ti­tu­lar Ja­vier Im­bro­da que dé cuen­ta de los pro­ble­mas sur­gi­dos en co­le­gios, es­cue­las in­fan­ti­les y en las opo­si­cio­nes, pro­ble­mas por los que han lle­ga­do a pe­dir su di­mi­sión.

Ade­más de es­tos dos con­se­je­ros, el Gru­po So­cia­lis­ta ha pe­di­do que acu­dan a la Cá­ma­ra el ti­tu­lar de Sa­lud y Fa­mi­lias, Je­sús Agui­rre, al que acu­san de “des­man­te­lar” el sis­te­ma sa­ni­ta­rio pú­bli­co en fa­vor de la sa­ni­dad pri­va­da y con me­nos in­ver­sio­nes.

El PSOE de­man­da tam­bién la com­pa­re­cen­cia de la con­se­je­ra de Cul­tu­ra, Patricia del Po­zo, pa­ra que ex­pli­que los mo­ti­vos de la re­cien­te di­mi­sión del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de In­no­va­ción Cul­tu­ral y Museos, Fer­nan­do Fran­cés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.