Un test de mu­cho ni­vel

● El De­cano se mi­de al Ba­da­joz (21:00) con el pre­vi­si­ble de­but de Ós­car Ra­mí­rez y Bor­ja Gar­cía ● Por pri­me­ra y úni­ca vez en la pre­tem­po­ra­da ju­ga­rá an­te un equi­po de su ca­te­go­ría

Huelva Informacion - - Deportes - M. S. N. HUEL­VA

El Re­crea­ti­vo de Huel­va dispu­ta es­ta no­che el par­ti­do más im­por­tan­te de su pre­tem­po­ra­da. Se­rá a par­tir de las 21:00 ho­ra es­pa­ño­la en el es­ta­dio ca­pi­tán Cé­sar Co­rreia de la lo­ca­li­dad por­tu­gue­sa de Cam­po­ma­yor, con el Ba­da­joz co­mo ri­val. La en­tra­da cues­ta 5 eu­ros y es gra­tis pa­ra los abo­na­dos del con­jun­to pa­cen­se.

Es un par­ti­do más de la fa­se de pre­pa­ra­ción del con­jun­to que en­tre­na Al­ber­to Mon­tea­gu­do, pe­ro uno es­pe­cial. Y por dos mo­ti­vos. Pri­me­ro, por­que es el úni­co de los sie­te amis­to­sos que ju­ga­rá el De­cano an­tes del ini­cio de la Li­ga en el que ten­drá co­mo ri­val a un equi­po de su ca­te­go­ría; y se­gun­do, por­que en­fren­te no es­ta­rá un equi­po cual­quie­ra del gru­po IV, sino un Ba­da­joz que tam­bién es­tá lla­ma­do a lu­char por los pues­tos al­tos de la cla­si­fi­ca­ción, un ri­val di­rec­to de los al­bia­zu­les.

Se­rá la pe­núl­ti­ma opor­tu­ni­dad de Mon­tea­gu­do pa­ra rea­li­zar prue­bas (el úl­ti­mo test se­rá el sá­ba­do en Pun­ta Um­bría an­te el Be­tis De­por­ti­vo). Cau­san ba­ja los le­sio­na­dos Víc­tor Ba­rro­so y Jo­sé Ma­nuel Iri­zo, am­bos ex­tre­mos, mien­tras es muy pro­ba­ble que los dos úl­ti­mos re­fuer­zos de­bu­ten con la elás­ti­ca al­bia­zul, el cen­tral Bor­ja Gar­cía y el la­te­ral de­re­cho Ós­car Ra­mí­rez. Eso le per­mi­ti­ría al téc­ni­co al­bia­zul ali­near al pre­su­mi­ble equi­po ti­tu­lar con el que arran­ca­rá la Li­ga. Bor­ja ya lle­va va­rios días tra­ba­jan­do con el gru­po, mien­tras Ós­car lle­ga en for­ma tras es­tar has­ta ha­ce po­cos días en­tre­nán­do­se con el Car­ta­ge­na; ade­más, ya co­no­ce a Mon­tea­gu­do de su eta­pa en el club de­par­ta­men­tal.

Ade­más, otro fo­co de aten­ción es­ta­rá en la po­si­ción que ocu­pe Ru­bén Cruz, que pue­de ju­gar co­mo de­lan­te­ro, o bien un po­co más re­tra­sa­do, co­mo a él le gus­ta; en es­te se­gun­do ca­so Car­los Fer­nán­dez se­ría la re­fe­ren­cia arri­ba. Y el cho­que tam­bién ser­vi­rá pa­ra com­pro­bar el es­ta­do de for­ma del rio­tin­te­ño Jo­sé Car­los (que lle­va va­rios días a prue­ba) y co­no­cer si tie­ne op­cio­nes reales de for­mar par­te de la plan­ti­lla.

Se tra­ta de un test de ca­li­dad que a buen se­gu­ro ser­vi­rá al téc­ni­co pa­ra ex­traer con­clu­sio­nes.

Se­rá el sex­to en­cuen­tro pa­ra el con­jun­to de Al­ber­to Mon­tea­gu­do, que de­bu­tó con un triun­fo an­te el Aro­che (re­cién as­cen­di­do a Di­vi­sión de Ho­nor) por 1-3 con go­les de Fer­nan­do Ve­ga, Al­fon­so y Fran; lue­go im­pu­so su su­pe­rio­ri­dad an­te el Rio­tin­to (Pri­me­ra An­da­lu­za) al que de­rro­tó por 0-4 con tan­tos de Qui­que Ri­ve­ro de pe­nal­ti, Mor­ci­llo, Car­los Fer­nán­dez y Je­sús; vol­vió a ga­nar en Car­ta­ya (Di­vi­sión de Ho­nor) por 1-2 gra­cias a Ser­gio Ji­mé­nez y Car­los Fer­nán­dez, con­quis­tó el Tro­feo Ra­fa Ver­dú an­te el Xe­rez (Ter­ce­ra Di­vi­sión) con un gol de Nano y do­ble­te de Ru­bén Cruz (0-3), y en su úl­ti­mo en­cuen­tro ven­ció en Le­pe al San Ro­que por 2-3 gra­cias al acier­to de Ge­rard, Car­los Fer­nán­dez y Nano.

Por su par­te, pa­ra el Ba­da­joz el par­ti­do es im­por­tan­te. La pa­sa­da cam­pa­ña bri­lló en la li­ga (4º) y lo­gró una pla­za en los play offs de as­cen­so, pe­ro al igual que el De­cano se que­dó en el in­ten­to (ca­yó en la pri­me­ra eli­mi­na­to­ria an­te el Lo­gro­ñés). Es­te año si­gue con­tan­do con un ele­va­do pre­su­pues­to y ha for­ma­do una plan­ti­lla

La po­si­ción de Ru­bén Cruz y el es­ta­do de for­ma de Jo­sé Car­los, dos fo­cos de in­te­rés

com­pe­ti­ti­va pa­ra vol­ver a es­tar arri­ba. Man­tie­ne a su en­tre­na­dor, Meh­di Naf­ti, pe­ro su pre­tem­po­ra­da no es­tá sien­do to­do lo po­si­ti­va que es­pe­ra­ba. El equi­po pro­gre­sa, pe­ro le cues­ta mu­cho ver por­te­ría y só­lo ha mar­ca­do an­te equi­pos de Ter­ce­ra, Ca­ce­re­ño (Da­ni Se­go­via y Adil­son) y Mia­ja­das (Guz­mán y Da­ni Se­go­via), mien­tras que an­te Llei­da, Eu­ro­pa, Ex­tre­ma­du­ra, Don Be­ni­to y Sa­la­man­ca UDS se que­dó sin ver puer­ta.

Uno de sus pun­ta­les ofen­si­vos co­mo es el ex re­crea­ti­vis­ta Gor­ka San­ta­ma­ría no ha par­ti­ci­pa­do en nin­guno de los amis­to­sos des­de que el Ba­da­joz re­gre­só de Mar­be­lla. En es­tos úl­ti­mos par­ti­dos, Naf­ti ha re­par­ti­do mi­nu­tos en­tre Da­ni Se­go­via y Jairo Morillas. El

El De­cano ha ga­na­do los cin­co par­ti­dos que ha ju­ga­do, con 15 go­les a fa­vor y 4 en con­tra

de­lan­te­ro ma­dri­le­ño es el má­xi­mo go­lea­dor blan­qui­ne­gro de la pre­tem­po­ra­da con dos tan­tos.

Naf­ti, tras el amis­to­so que ju­gó el sá­ba­do an­te el Sa­la­man­ca (de­rro­ta por 1-0), ase­gu­ró que “el equi­po ha da­do un pa­so más. He­mos he­cho el par­ti­do más com­ple­to, so­bre to­do a ni­vel de ac­ti­tud e in­ten­si­dad. He­mos te­ni­do oca­sio­nes de gol, pe­ro al fi­nal se tra­ta de que el ba­lón en­tre y en el úl­ti­mo pa­se y en la fi­na­li­za­ción no he­mos es­ta­do acer­ta­dos”.

El téc­ni­co fran­co-tu­ne­cino aña­dió que an­te el Re­crea­ti­vo “es un par­ti­do im­por­tan­te. Se acer­ca la li­ga, nos que­dan dos com­pro­mi­sos an­tes de ir a Car­ta­ge­na. El miér­co­les ya va­mos a ver dón­de es­ta­mos fren­te a un buen equi­po de nues­tra li­ga”.

CANTERLA

Los ju­ga­do­res del Re­crea­ti­vo de Huel­va ce­le­bran uno de los go­les ano­ta­dos en el úl­ti­mo amis­to­so en Le­pe an­te el San Ro­que (2-3).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.