Jus­ti­cia eli­mi­na más de 100.000 ex­pe­dien­tes sin va­lor

Huelva Informacion - - Huelva - S.H. HUEL­VA

La De­le­ga­ción Te­rri­to­rial de Tu­ris­mo, Re­ge­ne­ra­ción, Jus­ti­cia y Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal de la Jun­ta en Huel­va va a eli­mi­nar 102.821 ex­pe­dien­tes ju­di­cia­les ca­ren­tes de va­lor con­te­ni­dos en 3.017 ca­jas, tal co­mo acor­dó en sus dos úl­ti­mas se­sio­nes la jun­ta de Ex­pur­go, ór­gano in­te­gra­do por el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de An­da­lu­cía (TSJA) y la Con­se­je­ría de Jus­ti­cia, con el ob­je­ti­vo de li­be­rar es­pa­cio en los ar­chi­vos de los juz­ga­dos y tri­bu­na­les de la co­mu­ni­dad.

Se­gún ha in­for­ma­do la Jun­ta, los do­cu­men­tos que van a ser eli­mi­na­dos son ex­pe­dien­tes de di­li­gen­cias pre­vias, jui­cios de fal­tas y re­cur­sos de

Los do­cu­men­tos que van a ser des­trui­dos son ex­pe­dien­tes de di­li­gen­cias pre­vias

ape­la­ción con­tra sen­ten­cias dic­ta­das en jui­cios de fal­tas que van des­de los años 1945 has­ta 2002. Asi­mis­mo, la jun­ta de Ex­pur­go ha apro­ba­do que un ex­pe­dien­te por año sea re­mi­ti­do al Ar­chi­vo His­tó­ri­co Pro­vin­cial co­mo mues­treo. De es­ta for­ma, se ar­chi­va­rán 185 ex­pe­dien­tes de los más de 100.000 y 84 ca­jas.

Los par­ti­dos ju­di­cia­les que se li­be­ra­rán de es­te pa­pel se­rán los de Ara­ce­na, Aya­mon­te, Huel­va ca­pi­tal, Is­la Cris­ti­na (jui­cios de fal­ta del an­ti­guo juz­ga­do de Dis­tri­to), Ja­bu­go (jui­cios de fal­ta del an­ti­guo juz­ga­do de Dis­tri­to), La Pal­ma del Con­da­do, Mo­guer y Val­ver­de del Ca­mino. Es­te plan for­ma par­te de las po­lí­ti­cas de la Jun­ta pa­ra el im­pul­so de la jus­ti­cia di­gi­tal y sin pa­pe­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.