Da­do de al­ta sin se­cue­las el ca­so de me­nin­gi­tis por lis­te­rio­sis

Huelva Informacion - - Huelva - En­ri­que Mo­rán HUEL­VA

Los dos afec­ta­dos por el bro­te de lis­te­rio­sis que es­ta­ban in­gre­sa­dos en el In­fan­ta Elena han re­ci­bi­do el al­ta, se­gún se­ña­la­ron a es­te pe­rió­di­co fuen­tes de es­te cen­tro sa­ni­ta­rio. Se­gún se­ña­ló la De­le­ga­ción Te­rri­to­rial de Sa­lud, no ha­bía no­ve­da­des en ese ca­so, por lo que hay que se­ña­lar que no ha ha­bi­do más afec­ta­dos de los 16 que se con­ta­bi­li­za­ron la se­ma­na an­te­rior, re­par­ti­dos en­tre Huel­va y Se­vi­lla. Las dos per­so­nas que fue­ron da­das de al­ta en el In­fan­ta Elena eran de las que me­nos se­cue­las ha­bían te­ni­do co­mo con­se­cuen­cia de es­ta bac­te­ria. Son pro­ce­den­tes de una lo­ca­li­dad del Con­da­do y co­mo en el res­to de los ca­sos, sus fa­mi­lia­res y círcu­lo más apro­xi­ma­do han si­do ob­je­to de re­vi­sión pa­ra con­fir­mar que el bro­te es­tá con­tro­la­do.

La lis­te­rio­sis ha pro­du­ci­do en es­ta oca­sión dos me­nin­gi­tis. Un ca­so de ellos –el más gra­ve, in­gre­sa­do en el Juan Ra­món Ji­mé­nez– ha evo­lu­cio­na­do muy fa­vo­ra­ble­men­te sin que ha­ya te­mor de que le que­den se­cue­las. Otros de los afec­ta­dos por la lis­te­rio­sis no han te­ni­do ne­ce­si­dad de ser in­gre­sa­dos.

De acuer­do con el pro­to­co­lo de ac­tua­ción del Ser­vi­cio de Vi­gi­lan­cia Epi­de­mio­ló­gi­ca de An­da­lu­cía (SVEA), la lis­te­rio­sis es una en­fer­me­dad que sue­le apa­re­cer en for­ma de ca­sos es­po­rá­di­cos y cu­yo in­te­rés epi­de­mio­ló­gi­co ra­di­ca, en los úl­ti­mos años, en al­gu­nos bro­tes im­por­tan­tes de trans­mi­sión ali­men­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.