El Ayun­ta­mien­to ac­ti­va un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial pa­ra el tras­la­do de La Cin­ta

● La ini­cia­ti­va mu­ni­ci­pal pa­ra el tra­di­cio­nal ac­to in­clu­ye me­di­das de trá­fi­co, se­gu­ri­dad, trans­por­te pú­bli­co, lim­pie­za y jar­di­ne­ría

Huelva Informacion - - Huelva - Al­ber­to Ruiz HUEL­VA

Huel­va ya se pre­pa­ra pa­ra uno de los mo­men­tos mar­ca­dos en ro­jo en el ca­len­da­rio por la emo­ti­vi­dad que sus­ci­ta en los onu­ben­ses. La Vir­gen de la Cin­ta se re­en­con­tra­rá con sus fie­les en el tra­di­cio­nal tras­la­do pre­vio a la pro­ce­sión del 8 de septiembre.

Con áni­mo de que la ba­ja­da trans­cu­rra sin pro­ble­mas, el Ayun­ta­mien­to ha ela­bo­ra­do un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial pa­ra es­te tra­di­cio­nal tras­la­do de la Vir­gen de La Cin­ta des­de su San­tua­rio has­ta la Ca­te­dral el pró­xi­mo do­min­go 18 de agos­to.

En es­te sen­ti­do, la ac­tua­ción mu­ni­ci­pal com­pren­de ta­reas de lim­pie­za de la zo­na, un ser­vi­cio es­pe­cial de trans­por­te pú­bli­co de Em­tu­sa, así co­mo me­di­das de se­gu­ri­dad y trá­fi­co de­bi­do a la con­cen­tra­ción de per­so­nas que se pre­vé.

Los cul­tos en ho­nor a la Pa­tro­na co­men­za­rán a las 6:00 con la mi­sa en el San­tua­rio. Se­gui­da­men­te, en torno a las 7:00, cuan­do el cor­te­jo es­té pre­pa­ra­do se ini­cia­rá la pro­ce­sión de la Vir­gen, cu­yo iti­ne­ra­rio, al igual que en otras ba­ja­das, par­te des­de el pro­pio San­tua­rio con el si­guien­te re­co­rri­do: Ave­ni­da Ma­nuel Siu­rot, Pla­za Ivon­ne Ca­zen­na­ve, Ra­món Me­nén­dez Pidal y Pla­za de La Mer­ced.

Pa­ra la oca­sión, la Con­ce­ja­lía de Mo­vi­li­dad y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na ha re­for­za­do la se­gu­ri­dad con el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar la nor­ma­li­dad en la tra­di­cio­nal ba­ja­da de la Pa­tro­na. De es­ta for­ma, los tur­nos de la Po­li­cía Lo­cal se ve­rán in­cre­men­ta­dos res­pec­to a lo ha­bi­tual. Por ello, en­tra­rán en ser­vi­cio un to­tal de 12 agen­tes, un sub­ins­pec­tor y un ofi­cial.

Ade­más, el Con­sis­to­rio ha in­for­ma­do de que se­rá ne­ce­sa­rio que los ciu­da­da­nos li­be­ren de vehícu­los la fa­cha­da de la Ca­te­dral du­ran­te el tiem­po que du­ra es­te ac­to pa­ra no oca­sio­nar pro­ble­ma al­guno.

Igual­men­te, des­de la Con­ce­ja­lía de Há­bi­tat Ur­bano e In­fraes­truc­tu­ras se han in­cre­men­tan­do las ta­reas de lim­pie­za en el en­torno del San­tua­rio, la ave­ni­da Ma­nuel Siu­rot y el res­to del iti­ne­ra­rio de la pro­ce­sión. La ac­tua­ción mu­ni­ci­pal ha in­clui­do ta­reas ex­tra­or­di­na­rias co­mo la re­ti­ra­da de re­si­duos y la eli­mi­na­ción de hier­bas se­cas y ma­le­za de ar­ce­nes, zo­nas te­rri­zas y al­cor­ques. Ade­más, se han rea­li­za­do bal­deos en el re­co­rri­do de la pro­ce­sión y lim­pie­za de las pa­pe­le­ras y con­te­ne­do­res de la zo­na.

Des­de el Ser­vi­cio de Par­ques y Jar­di­nes, du­ran­te es­ta se­ma­na se es­tá re­pa­san­do la ar­bo­le­da de la Ave­ni­da Ma­nuel Siu­rot, pin­zan­do las ra­mas que pue­dan en­tra­ñar cier­to ries­go pa­ra las per­so­nas que sal­gan a ver el tras­la­do. Ade­más, en la Pla­za de La Mer­ced se es­tán su­per­vi­san­do las jar­di­ne­ras y arria­tes pa­ra la re­ti­ra­da de re­si­duos y re­cor­te de se­tos.

Asi­mis­mo, des­de la Her­man­dad de Nues­tra Se­ño­ra de La Cin­ta, se ha con­fir­ma­do el pro­gra­ma de ac­tos re­li­gio­sos que, tras la ba­ja­da el do­min­go 18 de agos­to, con­ti­nua­rá el 29 de agos­to con el ini­cio de la No­ve­na, que se desa­rro­lla­rá to­dos los días a par­tir de la 20:30, has­ta el 5 de septiembre.

Pa­ra el vier­nes, 6 de septiembre, des­pués de la mi­sa, a par­tir de las 21:00 es­tá pre­vis­ta la tra­di­cio­nal ofren­da f lo­ral en la fa­cha­da ca­te­dra­li­cia, que una vez más con­ta­rá con el acom­pa­ña­mien­to mu­si­cal a car­go de la Ban­da Sin­fó­ni­ca Mu­ni­ci­pal.

La So­lem­ne Pro­ce­sión ten­drá lu­gar el sá­ba­do 7 a par­tir de las 20:00, mien­tras que la fun­ción prin­ci­pal se ce­le­bra­rá el do­min­go 8 de septiembre a las 12:00. Pos­te­rior­men­te, es­tá pre­vis­ta la subida y re­gre­so de La Pa­tro­na a par­tir de las 19:00, un con­jun­to de ac­tos que ten­drán co­mo bro­che de oro un cas­ti­llo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les al lle­gar a su San­tua­rio.

La ba­ja­da de la Pa­tro­na co­men­za­rá el pró­xi­mo do­min­go 18 a par­tir de las 7:00 El ser­vi­cio de Po­li­cía Lo­cal se in­cre­men­ta­rá es­te día con un to­tal de 12 agen­tes más

H.I.

Ope­ra­rios del Ayun­ta­mien­to rea­li­zan la­bo­res de lim­pie­za y po­da de ar­bus­tos jun­to a la Ca­te­dral de La Mer­ced.

JO­SUÉ CORREA

Ba­ja­da de la Vir­gen de la Cin­ta a La Mer­ced el pa­sa­do mes de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.