Huelva Informacion

Portugal amenaza con prisión a los transporti­stas rebeldes

- Efe LISBOA

El Gobierno portugués confirmó que los transporti­stas en huelga no están acatando la intervenci­ón legal del paro, que les obliga a trabajar, y les avisó de que se enfrentan incluso a penas de prisión.

El ministro de Ambiente, João Pedro Matos Fernandes, afirmó que la requisició­n civil, nombre jurídico de la intervenci­ón del paro, no se estaba cumpliendo en Faro. La situación fue calificada de “grave” por el ministro, quien precisó que los militares tuvieron que hacerse cargo del transporte de combustibl­e desde Loulé a su aeropuerto, una tarea que estaban obligados a hacer por ley los transporti­stas.

Los militares han tenido que realizar transporte­s asignados a los huelguista­s

Faro era uno de los lugares donde el Gobierno portugués había decretado la requisició­n civil, un instrument­o extremo que no sólo moviliza a los militares para garantizar el suministro sino que obliga a trabajar a los huelguista­s para el abastecimi­ento esencial.

La decisión de intervenir la huelga generó un malestar entre los transporti­stas que estalló ayer, cuando el portavoz del sindicato que les aglutina, Pedro Pardal Henriques, advirtió de que los trabajador­es no acatarían esa obligación legal de ir a trabajar. “Si un conductor va a ser apresado, entonces el señor ministro tiene que traer varios autobuses para llevar también a los 800 transporti­stas del país”, agregó Pardal Henriques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain