Huelva Informacion

Los paros en Renfe no alteran la cotidianid­ad del puente de agosto por el bajo seguimient­o

- Efe MADRID

La huelga de ayer en Renfe, día de mayor tránsito de viajeros del verano por el puente festivo de agosto, no provocó alteración alguna en las estaciones españolas y tuvo un seguimient­o escaso por los trabajador­es en el primer turno de paros.

Tanto Renfe como el sindicato convocante, la Confederac­ión General del Trabajo (CGT), coincidier­on en hacer un diagnóstic­o de absoluta normalidad en las estaciones, con inapreciab­les retrasos o perjuicios para los viajeros en la segunda de las cuatro jornadas de huelga convocadas por este sindicato para el verano.

El panorama en la estación de Atocha de Madrid, una de las que soporta mayor movimiento de pasajeros, fue de absoluta normalidad para la víspera de la festividad del 15 de agosto.

La mayoría de viajeros señalaron que desconocía­n que hubiese convocada una jornada de huelga o que sus trenes estuviesen afectados por los paros. “Venimos de Barcelona y hemos llegado bien, ahora vamos a coger otro tren y parece que están todos en tiempo y no hay problema para volver”, apuntó uno de los viajeros que esperaban en la estación madrileña.

Otros pasajeros con trenes cancelados fueron reubicados en los inmediatam­ente posteriore­s. “La solución que me han dado es el próximo tren, dentro de 45 minutos”, declaró uno de los viajeros afectados.

El portavoz de CGT del sector ferroviari­o, José López, aseguró que la total normalidad es producto de los ser vicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

El representa­nte sindical dijo que el seguimient­o de la huelga fue muy reducido porque “son ser vicios mínimos salvajes que impiden ejercer el derecho a la huelga de los trabajador­es”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain