Huelva Informacion

El nuevo foco de la guerra está en los árbitros

● Velasco Carballo se defiende de la denuncia puesta por Mediapro

- Efe MADRID

Después de la guerra protagoniz­ada durante el verano por la Federación Española de Fútbol y la LaLiga con motivo de los horarios de los partidos, el foco del conf licto se dirige ahora hacia el estamento arbitral con motivo de la concesión del VAR a una empresa que no tiene nada que ver con Mediapro. La concesión federativa ha abierto una nueva vía de conflicto con la empresa de Jaume Roures, incluida una denuncia de la misma.

El estamento arbitral se felicita por usar el VAR en Primera y Segunda División

Ante ello, Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), aseguró que “la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará historia este fin de semana” con el estreno del nuevo VAR en Primera y Segunda División, en respuesta a las declaracio­nes de Jaume Roures, presidente de Mediapro, quien dijo que el videoarbit­raje (VAR) iba a fallar.

Velasco Carballo confirmó que todas las pruebas hechas hasta ahora han salido correctame­nte. “Vengo muy feliz porque realmente podemos asegurar que este fin de semana la RFEF hará historia y en ese trozo de historia que estamos construyen­do juntos los árbitros tenemos un trocito. Y yo también tengo un trocito. Estamos haciendo los tests en los estadios y todos han sido plenamente satisfacto­rios”, declaró.

“No me gustaría opinar sobre las palabras de Roures. Hemos sido suficiente­mente generosos en alabar el sistema de videoarbit­raje de Mediapro la pasada temporada”, añadió.

Las palabra de Roures se produjeron después de que el grupo Mediapro anunciara el martes la presentaci­ón de una denuncia contra Velasco Carballo y la RFEF, como responsabl­e civil subsidiari­a, por supuesta apropiació­n indebida del material para la presentaci­ón del servicio del VAR, una vez que el organismo eligió a otra empresa como proveedora de la tecnología de éste.

Además, el presidente del CTA quiso recalcar tras la denuncia de Mediapro que no están usando “ningún equipamien­to tecnológic­o” de esta empresa y que sólo lo hacen “de unas mesas y de unos cables”.

El grupo Mediapro, mientras, afirmó que su denuncia “no ataca al colectivo de árbitros ni a su presidente” y responsabi­lizó a la Federación Española de “utilizarlo como escudo” al impedir que retirara el material del VAR, algo que ha intentado tres veces sin éxito. Mediapro se expresó así en un comunicado y señaló que los materiales de su propiedad quedaron identifica­dos “en los intentos de retirada del 8 y 9 de agosto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain