Huelva Informacion

Adrián hace de héroe

● El portero le dio el título al Liverpool en los penaltis

- Efe ESTAMBUL

2 Liverpool 2 Chelsea

Liverpool: Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Alexander-Arnold, 91’); Milner (Wijnaldum, 64’) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlai­n (Firmino, 46’), Salah y Mané (Origi, 103’).

Chelsea: Kepa; Emerson, Christense­n (Tomori, 85’), Zouma, Azpilicuet­a; Kovacic (Barkley, 101’), Kante, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, 74’) y Pulisic (Mount, 74’). Goles: 0-1 (36’) Giroud. 1-1 (48’) Mané. 2-1 (95’) Mané. 2-2 (100’) Jorginho (p). Árbitra: Stéphanie Frappart (francesa). Amonestó a Henderson, Alexander Arnold; y Azpilicuet­a.

Incidencia­s: Supercopa de Europa, Vodafone Park (Estambul).

Como hace 14 años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero sevillano Adrián San Miguel como protagonis­ta, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamient­o definitivo.

El gol de Giroud en la primera parte y el empate de Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató de penalti. Luego, precisamen­te los tiros desde los 11 metros llevaron la copa a Liverpool, como ya ocurrió en aquella final de 2005, entonces con Dudek como héroe red, y esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.

El Chelsea comenzó a asomar. En una de sus míticas conduccion­es, Kante conectó con Pulisic. El estadounid­ense se cruzó, al tiempo que Giroud despistaba a la defensa de Klopp y pudo definir solo.

El paso por los vestuarios sirvió para que Klopp reculara y metiera a Firmino. Y la vuelta a los orígenes le granjeó el empate a los Reds. El Liverpool aprovechó el momento y pudo sacar más renta del golpe anímico.

El partido se había volcado y llovían las ocasiones para un lado y para el otro. Incapaces ambos de concretar, hubo prórroga y como ocurrió en la segunda parte, el éxito llegó de la mano de la conexión entre Firmino y Mané. Una ventaja que dilapidó Adrián con un penalti sobre Abraham que anotó Jorginho.

Pero fue Adrián, más tarde, el que mantuvo a los suyos en el partido, mandando el encuentro a los penaltis, donde tenía reservado su puesto en la gloria.

Empezó acertando Firmino, igualó Jorginho. Salah marcó el último y si el Chelsea fallaba, se acabaría la Supercopa. El elegido, Abraham. La presión le pudo y Adrián, con el pie, le dio la cuarta Supercopa de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés en persecució­n de Barcelona y Milan, que tienen cinco

 ?? SEDAT UNA / EFE ?? Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles de Mané.
SEDAT UNA / EFE Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles de Mané.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain