Huelva Informacion

LA VIRGEN

- ANTONIO SEMPERE

LA Festividad de la Asunción de la Virgen nos permite asomarnos a través de la UER (la Unión Europea de la Radiodifus­ión) a vivir en directo la Misa Mayor desde la catedral de la Anunciació­n de la localidad francesa de Puy-en-Velay. Varias son las ideas que nos rondan alrededor de esta idea. Hablemos de audiencias. Recordemos que la misa dominical de los domingos logra la mayor cuota de pantalla de la jornada, rozando un 10%, por encima de ‘Saber y ganar’. Con una salvedad. Cuando la celebració­n se emite desde un país extranjero. Como si la traducción simultánea no fuese suficiente, ahí la audiencia se desploma.

Ítem más. Abrir la ventana a celebracio­nes como la que nos brinda la televisión francesa nos permite comprobar hasta qué punto se puede llegar al nivel de excelencia en televisión.

‘Le jour du segneur’, espacio matriz en el que se miró años más tarde TVE para poner en pie el suyo, partiendo de la idea de la celebració­n itinerante, es un prodigio de producción, se mire por donde se mire.

Aunque las comparacio­nes son odiosas, basta echar un vistazo a la careta de ‘El día del Señor’ español para comprobar la diferencia. Se trata de una prueba musical con sintetizad­or que llevó a cabo el compositor Pablo Miyar en su estudio. Como algo provisiona­l. Pero lleva más de veinte años. Es fea como ella sola. Pero la solera es un valor. No estaría de más que Trece, la televisión oficial financiada por la iglesia española, tomase buena nota de estas transmisio­nes que nos ofrece la televisión de la República francesa cada domingo, y que esta semana se abre a la ventana de TVE. Para con humildad, reconocer cuánto puede mejorar: en presentaci­ón, comentario­s, realizació­n, en todo.

La misa dominical logra la mayor cuota de pantalla de la jornada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain