El Ser­vi­cio Ma­rí­ti­mo acer­ca su la­bor a los más pe­que­ños

Es­ta ac­ti­vi­dad for­ma par­te del pro­gra­ma del cam­pa­men­to del cen­tro de pe­da­go­gía, lo­go­pe­dia y psi­co­lo­gía Edu­ca-Cen

Huelva Informacion - - Huelva - Jor­di Lan­de­ro HUEL­VA

Ca­si 25 me­no­res onu­ben­ses de 4 a 16 años, al­gu­nos de ellos con di­fi­cul­ta­des, co­no­cie­ron du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na de ju­lio de pri­me­ra mano la la­bor y los me­dios con los que cuen­ta el Ser­vi­cio Ma­rí­ti­mo de la Guar­dia Ci­vil en nues­tra pro­vin­cia. Pa­ra ello rea­li­za­ron una vi­si­ta guia­da a las ins­ta­la­cio­nes con las que di­cho ser­vi­cio cuen­ta en el mue­lle de Le­van­te del Puer­to de Huel­va, don­de no so­lo tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de co­no­cer a los agen­tes que lo in­te­gran, sino que és­tos hi­cie­ron de guías en un ameno re­co­rri­do por las di­fe­ren­tes em­bar­ca­cio­nes con las que desa­rro­llan dia­ria­men­te su la­bor.

Los me­no­res que vi­si­ta­ron di­chas ins­ta­la­cio­nes par­ti­ci­pa­ron a lo lar­go del pre­sen­te mes de ju­lio en un cam­pa­men­to de ve­rano or­ga­ni­za­do por el cen­tro de psi­co­lo­gía, pe­da­go­gía y lo­go­pe­dia Edu­ca-Cen, con sede en la ca­pi­tal pro­vin­cial. Su di­rec­to­ra, Ele­na Sán­chez, re­la­tó a Huel­va In­for­ma­ción que se tra­ta de una ini­cia­ti­va que re­fuer­za el ob­je­ti­vo de di­cho cam­pa­men­to, en el que “fun­da­men­tal­men­te ha­ce­mos con los pe­que­ños aque­llas co­sas que no po­de­mos ha­cer du­ran­te el res­to del año”.

Sán­chez re­sal­tó, por otra par­te, que en el cam­pa­men­to “par­ti­ci­pan me­no­res de to­do ti­po, in­clu­so al­gu­nos con dis­ca­pa­ci­dad y otros con di­fi­cul­ta­des y, en de­fi­ni­ti­va, lo que bus­ca­mos es fo­men­tar la in­te­gra­ción en­tre to­dos ellos”. Pa­ra ello, pro­si­gue, “rea­li­za­mos mu­chas y muy va­ria­das ac­ti­vi­da­des du­ran­te el cam­pa­men­to, y una de ellas es es­ta, cen­tra­da en que co­noz­can de pri­me­ra mano el tra­ba­jo de los dis­tin­tos Cuer­pos y Fuer­zas de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do”. En es­te sen­ti­do, el ve­rano pa­sa­do vi­si­ta­ron a la Po­li­cía Na­cio­nal y los

La vi­si­ta con­sis­te en un ameno re­co­rri­do por el mue­lle de Le­van­te del Puer­to de Huel­va

Bom­be­ros de Huel­va, y és­te el Ser­vi­cio Ma­rí­ti­mo de la Guar­dia Ci­vil.

Se tra­ta de ac­ti­vi­da­des, pre­ci­sa, que “rom­pen la ru­ti­na en re­la­ción al re­cién aca­ba­do cur­so es­co­lar y pa­ra no­so­tros su­po­ne una opor­tu­ni­dad es­tu­pen­da pa­ra com­pro­bar có­mo se re­la­cio­nan e in­ter­ac­túan en­tre ellos”. Y es que “al­gu­nos de ellos tie­nen di­fi­cul­ta­des pa­ra co­mu­ni­car­se y es­to les ayu­da mu­cho”.

Otro de los ob­je­ti­vos, con­clu­ye Sán­chez, es que con ac­ti­vi­da­des co­mo es­ta vi­si­ta “se fo­men­ta una ma­yor au­to­no­mía per­so­nal en­tre los pe­que­ños al ad­qui­rir co­no­ci­mien­tos so­bre la vi­da co­ti­dia­na que les ro­dea”.

Lu­cio Es­ti­ra­do, del Gru­po de In­for­ma­ción al Ciu­da­dano de la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil en Huel­va, ex­pli­có a es­ta re­dac­ción du­ran­te el de­sa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo es “acer­car el cuer­po de la Guar­dia Ci­vil a los cha­va­les de Huel­va, y qué me­jor for­ma de ha­cer­lo que co­no­cien­do de pri­me­ra mano el tra­ba­jo de los agen­tes y los me­dios con los que cuen­tan, en es­te ca­so, el Ser­vi­cio Ma­rí­ti­mo, una de las es­pe­cia­li­da­des con las que con­ta­mos en la pro­vin­cia de Huel­va”.

JOR­DI LAN­DE­RO

Ima­gen de to­dos los jó­ve­nes que han par­ti­ci­pa­do en es­ta ini­cia­ti­va jun­to al equi­po del Ser­vi­cio Ma­rí­ti­mo que les ha mos­tra­do su la­bor.

JOR­DI LAN­DE­RO

Un gru­po de guar­dias ci­vi­les da una se­rie de in­di­ca­cio­nes a los ni­ños y ni­ñas.

JOR­DI LAN­DE­RO

Un gru­po de chi­cos atien­den las ex­pli­ca­cio­nes de dos guar­dias ci­vi­les.

JOR­DI LAN­DE­RO

Un guar­dia ci­vil en­se­ña a ma­ne­jar una de las em­bar­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.