Cs re­cha­za el Es­pa­ña Su­ma del PP

Huelva Informacion - - España - Agencias MA­DRID

La vi­ceal­cal­de­sa de Ma­drid y di­ri­gen­te de Cs, Be­go­ña Villacís, descartó ayer que va­yan a es­ta­ble­cer una unión elec­to­ral con el PP ba­jo las si­glas Es­pa­ña Su­ma, pues con­si­de­ra que aun­que pue­dan pac­tar son “pro­yec­tos dis­tin­tos”. “Te­ne­mos muy cla­ro que Ciu­da­da­nos es un pro­yec­to ab­so­lu­ta­men­te au­tó­no­mo, to­tal­men­te in­de­pen­dien­te, es un pro­yec­to pro­pio y de un par­ti­do li­be­ral, que co­mo to­do el mun­do sa­be es dis­tin­to que un par­ti­do con­ser­va­dor”, se­ña­ló Villacís en los ac­tos por la Vir­gen de la Pa­lo­ma.

Por eso descartó la unión: “Cs es Cs y el PP es el PP, y po­de­mos lle­gar a acuer­dos, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que sea­mos igua­les”.

Ade­más, la vi­ceal­cal­de­sa de la ca­pi­tal des­ta­có que el acuer­do de Go­bierno en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid “vi­si­bi­li­ce que agos­to tam­bién es há­bil pa­ra lle­gar a acuer­dos”. “Se pue­de lle­gar a acuer­dos si se quie­re tra­ba­jar en agos­to, si uno es cons­cien­te de la im­por­tan­cia que tie­ne dar es­ta­bi­li­dad a una re­gión y por qué no, a un país tam­bién”, agre­gó Villacís en re­fe­ren­cia al blo­queo po­lí­ti­co en Es­pa­ña.

En cam­bio, la por­ta­voz del PP en el Con­gre­so, Ca­ye­ta­na Ál­va­rez de To­le­do, sí apues­ta por for­mar una coa­li­ción den­tro de la fór­mu­la Es­pa­ña Su­ma si se re­pi­ten el pró­xi­mo oto­ño las elec­cio­nes ge­ne­ra­les, y ex­pre­só su sor­pre­sa por el re­cha­zo del lí­der na­ran­ja, Al­bert Ri­ve­ra. A su jui­cio, las ex­pli­ca­cio­nes da­das por los lí­de­res de Cs son in­su­fi­cien­tes y es­tá con­ven­ci­da de que la re­agru­pa­ción se pro­du­ci­rá “tar­de o tem­prano” por­que no hay mo­ti­vos de fon­do que la im­pi­dan, sino per­so­na­les.

La di­ri­gen­te del PP en­mar­có en el in­te­rés por bus­car una coa­li­ción el re­gis­tro de las mar­cas Es­pa­ña Su­ma y otras 16 de ám­bi­to au­to­nó­mi­co con es­ta mis­ma fór­mu­la. To­das si­guen la es­te­la de Na­va­rra Su­ma. “Es el ex­pe­ri­men­to más in­te­li­gen­te y no­ble de la po­lí­ti­ca con­tem­po­rá­nea”, di­jo de aquel acuer­do.

RI­CAR­DO RUBIO / EP

Be­go­ña Villacís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.