La au­top­sia de Epstein mues­tra frac­tu­ras en el cue­llo que no acla­ran si fue un sui­ci­dio

Huelva Informacion - - Mundo - Efe WASHINGTON

La au­top­sia al ca­dá­ver del mi­llo­na­rio Jef­frey Epstein, acu­sa­do de crear una red de trá­fi­co se­xual de me­no­res y en­con­tra­do muer­to en la cár­cel, mues­tra múl­ti­ples frac­tu­ras de hue­so en el cue­llo, in­for­mó The Washington Post, que no ci­tó una fuen­te es­pe­cí­fi­ca de su in­for­ma­ción y se re­fi­rió a “de­ta­lles que son las pri­me­ras con­clu­sio­nes que sur­gen de la au­top­sia”.

La fo­ren­se prin­ci­pal de la ciu­dad de Nue­va York, Bar­ba­ra Sam­pson, lle­vó a ca­bo una au­top­sia el do­min­go pe­ro in­di­có que la de­ter­mi­na­ción de la cau­sa de muer­te que­da­ba “pen­dien­te”.

Epstein, de 66 años y acu­sa­do de crear una red de trá­fi­co se­xual de me­no­res ha­ce una dé­ca­da en sus man­sio­nes de Nue­va York y Flo­ri­da, de­bía re­ci­bir vi­si­tas de los guar­dias en la cár­cel me­tro­po­li­ta­na de Nue­va York ca­da 30 mi­nu­tos. El ro­ta­ti­vo aña­dió que se­gún ex­per­tos fo­ren­ses, que no iden­ti­fi­ca, las frac­tu­ras múl­ti­ples de hue­sos en el cue­llo pue­den ocu­rrir en las per­so­nas que se ahor­can, par­ti­cu­lar­men­te si son de edad avan­za­da. “Pe­ro son mu­cho más co­mu­nes en víc­ti­mas de ho­mi­ci­dio por es­tran­gu­la­mien­to, di­je­ron los ex­per­tos”, se­gún el dia­rio.

El pa­sa­do 23 de ju­lio, el per­so­nal de la cár­cel ha­lló a Epstein in­cons­cien­te en su cel­da con mar­cas en su cue­llo, sin que pu­die­ran re­ani­mar­lo. Sam­pson se­ña­ló en un co­mu­ni­ca­do que nin­gún fac­tor ais­la­do en una au­top­sia pue­de pro­por­cio­nar por sí mis­mo una res­pues­ta con­clu­yen­te a lo ocu­rri­do.

“En to­das las in­ves­ti­ga­cio­nes fo­ren­ses, to­da la in­for­ma­ción de­be sin­te­ti­zar­se pa­ra de­ter­mi­nar la cau­sa y for­ma de la muer­te”, aña­dió Sam­pson. Los dos guar­dias de se­gu­ri­dad de la cár­cel que es­ta­ban en­car­ga­dos de vi­gi­lar la cel­da de Epstein se dur­mie­ron y fal­si­fi­ca­ron el re­gis­tro pa­ra en­cu­brir su error. La muer­te de Epstein es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da tan­to por el FBI co­mo por el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.