La pan­di­lla de ‘Los Goo­nies’ re­gre­sa a las pan­ta­llas de ci­ne onu­ben­ses 34 años des­pués

Aqua­lon Ci­nes 4K, en la ca­pi­tal, pro­yec­ta la pe­lí­cu­la de aven­tu­ras has­ta el do­min­go

Huelva Informacion - - Cultura Y Ocio - I. V. HUEL­VA

“Tie­ne to­do lo que po­drías ima­gi­nar de una atrac­ción de la ca­sa del te­rror: la­dro­nes, mur­cié­la­gos, te­la­ra­ñas, es­que­le­tos, un mons­truo ado­ra­ble, una gru­ta sub­te­rrá­nea y un te­so­ro es­con­di­do por al­gu­nos de los pi­ra­tas más ama­bles que ja­más ha­yan exis­ti­do”, di­jo Ja­net Mas­lin so­bre Los Goo­nies en su crí­ti­ca pa­ra el New York Ti­mes en 1985. No es pa­ra me­nos. La pe­lí­cu­la di­ri­gi­da por Ri­chard Don­ner con­si­guió ha­cer­se un hue­co en los co­ra­zo­nes de va­rias ge­ne­ra­cio­nes has­ta hoy.

El fil­me ins­pi­ra­do en una his­to­ria de Ste­ven Spiel­berg con­ta­ba las aven­tu­ras de una pan­di­lla en bus­ca del te­so­ro de Willy El Tuer­to. Mi­key, Da­ta, Bo­ca­zas, Andy, Stef, Brand y Gor­di se ga­na­ron el ca­ri­ño del pú­bli­co, que no pu­do re­sis­tir­se a es­ce­nas co­mo la del su­per­me­neo y las con­fe­sio­nes de Gor­di an­te la ex­tor­sión de los Fra­te­lli; el ca­ris­ma de Sloth, el mons­trui­to de gran co­ra­zón que de­vo­ra­ba cho­co­la­te; o esas ca­ras de asom­bro de los ac­to­res al ver el enor­me bar­co pi­ra­ta, au­tén­ti­cas des­pués de que el di­rec­tor ni na­die les avan­za­ra qué iba a ocu­rrir an­tes de esa es­ce­na.

Los Goo­nies vuel­ven a la gran pan­ta­lla 34 años des­pués de su es­treno. Des­de es­te miér­co­les pa­sa­do, las pe­ri­pe­cias del gru­po de ni­ños re­gre­san a 135 sa­las de to­da Es­pa­ña. Es­ta vez con tec­no­lo­gía 4K (al­ta re­so­lu­ción) que per­mi­ti­rá dis­fru­tar, aún más, de una de las pe­lí­cu­las de cul­to de los 80.

En la pro­vin­cia de Huel­va só­lo se po­drá ver en la ca­pi­tal, en Aqua­lon Ci­nes 4K, con pro­yec­cio­nes dia­rias pro­gra­ma­das has­ta el do­min­go en una so­la se­sión, a las 17:40.

Don­ner se atre­vió a fil­mar con un pu­ña­do de ni­ños sin ex­pe­rien­cia al­gu­na en la in­ter­pre­ta­ción. El rea­li­za­dor con­tó con la ines­ti­ma­ble ayu­da de Spiel­berg, su pro­duc­tor, pa­ra crear es­ta jo­ya del ci­ne atem­po­ral. Los Goo­nies nun­ca di­cen muer­te. Su le­ga­do tam­po­co.

G. H.

La pan­di­lla de ni­ños de ‘Los Goo­nies’, en una es­ce­na de la pe­lí­cu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.