Huelva Informacion

BLANCA SUÁREZ, LA GRAN CHICA DEL CABLE

- HELENA ARRIAZA

Amenudo me da la sensación de que se subestima a Blanca Suárez de forma continua. Ocurre como con Penélope Cruz. Actriz española, de éxito, que aparece en numerosas series y películas y que además ha tenido romances con algunos de los famosos más deseados. Por todo esto, se llame envidia o de cualquier otra forma, su trabajo no se valora como se debería. Netf lix acaba de estrenar la cuarta temporada de Las chicas del cable.

Me disponía a escribir sobre estos ocho episodios en los que se vuelve a ensalzar a las mujeres y a dar un claro mensaje feminista. La idea era resaltar no solo el trabajo de Blanca. También el de sus cuatro compañeras protagonis­tas Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa y Maggie Civantos. Y por supuesto también el de los personajes masculinos interpreta­dos por Martiño Rivas, Yon González y Carles Francino. Pero en lugar de detenerme en ello, considero más necesario hablar del trabajo de Blanca.

En esta cuarta t emporada (también en las anteriores) la actriz realiza un trabajo sublime. Gran parte del peso de esta ficción recae sobre ella. Es la protagonis­ta absoluta tanto en las tramas amorosas, como en las de amistad como en las laborales. Con su mirada, su voz y sus gestos logra transmitir en cada momento el sentimient­o que se requiere. El encuentro entre Alba y Francisco o entre Lidia y doña Carmen son algunos de los momentos más destacados de Blanca Suárez en esta temporada. La serie ya ha renovado por una quinta, y menos mal que Blanca no es una de las protagonis­tas que se ha retirado de la ficción. Sin duda su trabajo es imprescind­ible.

Es cierto que durante su trayectori­a Blanca también ha hecho papeles que mejor olvidar y otros como su participac­ión en El Internado, su primera serie, que hay que limitarse a recordar con nostalgia. Pero el mal resultado que ha tenido en algunas ocasiones se debe más a la película o serie en cuestión o al guion de las mismas que a su interpreta­ción.

Y ya que estamos a esto hay que añadir que en sus aparicione­s públicas siempre se muestra simpática y que cuando ha tenido que defenderse de algunas críticas absurdas en cuanto a su peso o su vida sentimenta­l, lo ha hecho. Cuando participó junto a Jesús Calleja en el programa Planeta Calleja, demostró ser una chica normal a la que la fama no se le ha subido a la cabeza. A sus treinta años Blanca Suárez es una de las actrices a las que más habría que valorar en nuestro país, y un gran ejemplo para las mujeres de su generación.

En la cuarta temporada de la serie la actriz realiza un trabajo sublime

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain