OTRA FOR­MA DE HA­CER LAS CO­SAS

Huelva Informacion - - Provincia - MARIO MU­ÑOZ-ATANET Di­rec­tor Gral. de Mo­vi­li­dad de la Con­se­je­ría de Fo­men­to

ES­TI­MA­DO Jo­sé Luis Ba­rra­gán, en­tien­do su es­cep­ti­cis­mo tras so­por­tar 37 años de go­bier­nos flo­jos pro­fe­sio­nal­men­te ha­blan­do y más ocu­pa­dos de ocu­rren­cias ideo­ló­gi­cas orien­ta­das al en­fren­ta­mien­to y la ca­za del vo­to emo­cio­nal en lu­gar de re­sol­ver los pro­ble­mas de los ciu­da­da­nos.

Te en­tien­do, por­que he su­fri­do el mis­mo me­nos­pre­cio que qui­zás ha­yas su­fri­do tú, cuan­do des­de mi dis­cre­to es­tu­dio de in­ge­nie­ría en nu­me­ro­sas oca­sio

nes pu­se to­do mi em­pe­ño no per­so­nal y económico para dar so­lu­cio­nes reales a los pro­ble­mas y a cam­bio re­ci­bía pa­si­vi­dad y oí­dos sor­dos per­ma­nen­te­men­te.

Pe­ro en una co­sa te equi­vo­cas. Aho­ra es­ta­mos go­ber­nan­do en An­da­lu­cía otros, y no so­mos otros cual­quie­ra, so­mos otros bo­rra­chos de in­di­fe­ren­cia por par­te de go­bier­nos an­te­rio­res, otros que quie­ren cam­biar real­men­te An­da­lu­cía, otros que nos de­ja­mos la piel día y no­che por apro­ve­char la opor­tu­ni­dad que nos han brin­da­do los an­da­lu­ces du­ran­te 4 años para de­mos­trar que es po­si­ble y muy be­ne­fi­cio­so para An­da­lu­cía un Go­bierno co­mo el que li­de­ra Juan Ma­nuel Mo­reno.

Por eso en­tien­do que te lla­me la aten­ción nues­tra for­ma de ha­cer las co­sas, sim­ple­men­te por­que so­mos otros dis­tin­tos a los que es­ta­bas des­gra­cia­da­men­te tan acos­tum­bra­do. Ade­más en la Con­se­je­ría de Fo­men­to de la Jun­ta de An­da­lu­cía he­mos te­ni­do la enor­me suer­te de re­unir en los pues­tos di­rec­ti­vos un equi­po de pro­fe­sio­na­les, co­sa que en­tien­do que tam­po­co es­tés acos­tum­bra­do, ya que se­gu­ra­men­te no ha­ya exis­ti­do un equi­po tan pro­fe­sio­nal y es­pe­ci­lia­za­do en una Con­se­je­ría en mu­cho tiem­po.

La uti­li­za­ción de un ze­pe­lín en el puen­te de Odiel ha si­do una al­ter­na­ti­va al uso de dro­nes por pro­xi­mi­dad a una zo­na mi­li­tar y su fi­na­li­dad es co­no­cer real­men­te la fun­cio­na­li­dad de los ac­ce­sos a la rotonda, la de la pro­pia glo­rie­ta y el puen­te so­bre el río Odiel.

Si le han di­cho que exis­ten “cá­ma­ras, y me­di­do­res de vehicu­los por mi­nu­to y del cau­dal de trá­fi­co” que en­tien­do que se re­fie­re a afo­ra­do­res de in­ten­si­dad via­ria, que se­pa que de muy po­co le han ser­vi­do, ya que el pro­ble­ma per­sis­te y no dan con la so­lu­ción.

Ade­más que se­pa que un afo­ra­dor de trá­fi­co en una sec­ción via­ria o una cá­ma­ra ais­la­da no te mues­tra el pro­ble­ma, es ne­ce­sa­rio una vi­sión con­jun­ta de la situación y so­bre to­do ser ana­li­za­do por pro­fe­sio­na­les de los que ya le he co­men­ta­do.

Es­ta for­ma de ha­cer las co­sas, de in­no­var en nues­tro día a día, de preo­cu­par­nos por los pro­ble­mas reales de los ciu­da­da­nos y de re­sol­ver es lo que nos ha­ce di­fe­ren­tes y de lo cual nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos.

Re­sol­vi­mos los enor­mes pro­ble­mas de mo­vi­li­dad en el PTA de Má­la­ga, ac­tual­men­te es­ta­mos tra­ba­jan­do para re­sol­ver los del nu­do de la Zu­bia en Gra­na­da y ten­ga fe en es­te nue­vo Go­bierno, ya que ha­re­mos to­do lo po­si­ble por re­sol­ver tam­bién los pro­ble­mas de mo­vi­li­dad en el puen­te so­bre el río Odiel de Huel­va.

El uso de un di­ri­gi­ble en el puen­te del Odiel fue para co­no­cer los ac­ce­sos en es­ta zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.