Ló­pez con­fía en que Vox per­mi­ta la apro­ba­ción de las cuen­tas de 2020

Huelva Informacion - - Andalucía - EP

La di­ri­gen­te po­pu­lar ase­gu­ra que, “has­ta el mo­men­to”, la for­ma­ción de ex­tre­ma de­re­cha ha de­mos­tra­do “al­tu­ra de mi­ras”

La se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PP An­da­luz Do­lo­res Ló­pez con­fía en la “al­tu­ra de mi­ras que ha de­mos­tra­do Vox has­ta el mo­men­to” en An­da­lu­cía para apoyar el Pre­su­pues­to de la Jun­ta para 2020. Es­tá con­ven­ci­da has­ta el pun­to que no cree que una hi­po­té­ti­ca re­pe­ti­ción elec­to­ral en no­viem­bre pue­da per­ju­di­car al acuer­do que ya ha ad­qui­ri­do la for­ma­ción de ex­tre­ma de­re­cha con el Go­bierno de Juan­ma Mo­reno para dar­le su apoyo a es­tas cuen­tas. Ló­pez, en una entrevista con Eu­ro­pa Press, ase­gu­ra que no cree que Vox pu­die­ra echar­se atrás tras ha­ber de­mos­tra­do “res­pon­sa­bi­li­dad” con su apoyo a las cuen­tas de 2019. “Si al­go he­mos de­mos­tra­do en es­tos pre­su­pues­tos es que los an­da­lu­ces y su bie­nes­tar es­tán por en­ci­ma de to­do, de elec­cio­nes y de ideo­lo­gía”, in­sis­te.

So­bre el Pre­su­pues­to del pró­xi­mo ejer­ci­cio, la nú­me­ro dos PP se mues­tra con­ven­ci­da de que se van a vol­ver a ba­jar los im­pues­tos, al tiem­po que se ga­ran­ti­za­rán y me­jo­ra­rán los ser­vi­cios sociales. Es­ta es una de las cues­tio­nes que es­tá lle­van­do, en su opinión, a que to­dos los in­di­ca­do­res eco­nó­mi­cos que se es­tán co­no­cien­do sean po­si­ti­vos. Tras afir­mar que el Go­bierno pre­si­di­do por Juan­ma Mo­reno le es­tá “dan­do la vuel­ta a An­da­lu­cía, que pa­sa de ser el va­gón de co­la a lo­co­mo­to­ra”, la dipu­tada onu­ben­se de­feid­ne de que hay que se­guir en esa vía de cre­ci­mien­to económico para atraer a los in­ver­so­res y a los crea­do­res de em­pleo.

La di­ri­gen­te po­pu­lar con­fie­sa que lo “más com­pli­ca­do” de los seis pri­me­ros me­ses de go­bierno fue lle­gar a co­no­cer “el en­tra­ma­do” que exis­tía en la Jun­ta “y po­der des­ta­par lo que real­men­te ha­bía en to­dos los sen­ti­dos y con ca­jo­nes con do­ble fon­do”. Tras afir­mar que lo en­con­tra­do “ha su­pe­ra­do to­das nues­tras ex­pec­ta­ti­vas” y avi­sar de que “aún que­dan co­sas por ver”, Ló­pez ase­gu­ra que se han en­con­tra­do agu­je­ros y ma­la ges­tión en to­das las áreas. “No se ha li­bra­do ni una y lo que más due­le es cuan­do ocu­rre en las áreas más sen­si­bles co­mo ocul­tar de­ba­jo de las al­fom­bras a más de 500.000 an­da­lu­ces en lis­ta de es­pe­ra qui­rúr­gi­ca”.

So­bre po­si­bles erro­res co­me­ti­dos por el nue­vo Eje­cu­ti­vo, re­co­no­ce que “to­do es me­jo­ra­ble” pe­ro que el Go­bierno de coa­li­ción en­tre PP y Cs ha he­cho más en es­te tiem­po “que Su­sa­na Díaz en cua­tro años”. En­tre otras me­di­das, en­sal­za el plan de cho­que con­tra las lis­tas de es­pe­ra sa­ni­ta­rias, la su­pre­sión del Im­pues­to de Su­ce­sio­nes y Do­na­cio­nes o lo­grar “los pre­su­pues­tos del diá­lo­go”.

Pe­se a las di­fi­cul­ta­des se han en­con­tra­do al lle­gar al Go­bierno an­da­luz, Ló­pez ga­ran­ti­za que se que­da “con la par­te po­si­ti­va” que su­po­ne co­no­cer la Jun­ta, eli­mi­nar bu­ro­cra­cia, ba­jar im­pues­tos y apro­bar el pre­su­pues­to “más so­cial de la his­to­ria” con un au­men­to de 1.700 millones, de los que 1.000 han ido a sa­ni­dad, edu­ca­ción y de­pen­den­cia, y que ade­más “re­co­gen en­mien­das de to­dos los gru­pos”

To­do es me­jo­ra­ble, pe­ro es­te Go­bierno ha he­cho más que Su­sa­na Díaz en cua­tro años”

Do­lo­res Ló­pez Se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PP-A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.