Huelva Informacion

Segunda de Sosa

El colombiano gana de nuevo en la ronda burgalesa Óscar Rodríguez fue segundo; Richard Carapaz, tercero

-

El colombiano del Ineos Iván Ramiro Sosa se impuso en la etapa con final en las Lagunas de Neila y ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez. El segundo puesto de la general fue para Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y completó el podio el ecuatorian­o Richard Carapaz (Movistar).

Un grupo de 17 corredores consiguier­on formar una fuga que en esta etapa costó más que en las anteriores. En el pelotón mandaba el Ineos con el objetivo de controlar la carrera. La fuga llegó a conseguir una renta de 3.40, pero poco a poco se fueron reduciendo las distancias.

El ritmo del Ineos no ayudaba al resto de corredores, que terminaron partiendo el pelotón en dos grupos grandes a falta de 50 kilómetros para meta, que pasado un tiempo volvieron a juntarse, perdiendo algunas unidades.

A 30 kilómetros de meta Pellaud y Sutherland se escaparon del pelotón con el fin de pasar primero por el puerto de montaña. Madrazo y Petilli cerraron los puestos en el Alto de Collado de Vilviestre. Estos dos corredores llegaron a tener 40 segundos de distancia con respecto al grupo perseguido­r, aunque le dio caza.

Sólo Pellaud y Sutherland seguían fugados con casi un minuto, hasta que el austriaco del UAE Team Emirates no pudo seguir el ritmo de Pellaud y se descolgó de la escapada justo al comienzo de la subida a Las Lagunas.

El ciclista colombiano del Androni Giocattoli Daniel Muñoz fue el primero en atacar a 9 kilómetros de meta, para dar caza a Pellaud, pero el ritmo del pelotón principal era muy fuerte y de nuevo se unió a este grupo, dando caza finalmente al único supervivie­nte de la fuga de 17 corredores inicial.

A 2,5 kilómetros, Richard Carapaz lanzó el primer ataque, seguido por Sergio Samitier, Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y Rui Costa (UAE Team Emirates). Samitier ponía en bandeja a Rodríguez disputar la etapa junto a Costa y Carapaz cuando quedaban 2 kilómetros.

Pero el veterano portugués Rui Costa quería hacerse con la victoria y su ataque provocó que tanto Rodríguez como Carapaz fueran alcanzados. Con Costa fuera de las opciones de hacerse con la Vuelta a Burgos con casi dos minutos de diferencia con el líder, Sosa tenía la mejor oportunida­d para repetir la victoria. A falta de 400 metros, el colombiano, líder de la clasificac­ión general, hizo un cambio de ritmo que nadie pudo seguir, consiguien­do la victoria en Neila.

A falta de 400 metros, Sosa hizo un cambio de ritmo imposible de seguir por sus rivales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain