Se­gun­da de So­sa

El co­lom­biano ga­na de nue­vo en la ron­da bur­ga­le­sa Ós­car Ro­drí­guez fue se­gun­do; Ri­chard Ca­ra­paz, ter­ce­ro

Huelva Informacion - - Deportes -

El co­lom­biano del Ineos Iván Ra­mi­ro So­sa se im­pu­so en la eta­pa con fi­nal en las La­gu­nas de Nei­la y ga­nó la Vuel­ta a Bur­gos por se­gun­da vez. El se­gun­do pues­to de la ge­ne­ral fue para Ós­car Ro­drí­guez (Eus­ka­di Mu­rias) y com­ple­tó el po­dio el ecua­to­riano Ri­chard Ca­ra­paz (Mo­vis­tar).

Un gru­po de 17 co­rre­do­res con­si­guie­ron for­mar una fu­ga que en es­ta eta­pa cos­tó más que en las an­te­rio­res. En el pe­lo­tón man­da­ba el Ineos con el ob­je­ti­vo de con­tro­lar la ca­rre­ra. La fu­ga lle­gó a con­se­guir una ren­ta de 3.40, pe­ro po­co a po­co se fue­ron re­du­cien­do las dis­tan­cias.

El rit­mo del Ineos no ayu­da­ba al res­to de co­rre­do­res, que ter­mi­na­ron par­tien­do el pe­lo­tón en dos gru­pos gran­des a fal­ta de 50 ki­ló­me­tros para me­ta, que pa­sa­do un tiem­po vol­vie­ron a jun­tar­se, per­dien­do al­gu­nas uni­da­des.

A 30 ki­ló­me­tros de me­ta Pe­llaud y Sut­her­land se es­ca­pa­ron del pe­lo­tón con el fin de pa­sar pri­me­ro por el puer­to de mon­ta­ña. Ma­dra­zo y Pe­ti­lli ce­rra­ron los pues­tos en el Al­to de Co­lla­do de Vil­vies­tre. Es­tos dos co­rre­do­res lle­ga­ron a te­ner 40 se­gun­dos de dis­tan­cia con res­pec­to al gru­po per­se­gui­dor, aun­que le dio ca­za.

Só­lo Pe­llaud y Sut­her­land se­guían fu­ga­dos con ca­si un mi­nu­to, has­ta que el aus­tria­co del UAE Team Emi­ra­tes no pu­do se­guir el rit­mo de Pe­llaud y se des­col­gó de la es­ca­pa­da jus­to al co­mien­zo de la subida a Las La­gu­nas.

El ci­clis­ta co­lom­biano del An­dro­ni Gio­cat­to­li Da­niel Mu­ñoz fue el pri­me­ro en ata­car a 9 ki­ló­me­tros de me­ta, para dar ca­za a Pe­llaud, pe­ro el rit­mo del pe­lo­tón prin­ci­pal era muy fuer­te y de nue­vo se unió a es­te gru­po, dan­do ca­za fi­nal­men­te al úni­co su­per­vi­vien­te de la fu­ga de 17 co­rre­do­res ini­cial.

A 2,5 ki­ló­me­tros, Ri­chard Ca­ra­paz lan­zó el pri­mer ata­que, se­gui­do por Ser­gio Sa­mi­tier, Ós­car Ro­drí­guez (Eus­ka­di Mu­rias) y Rui Cos­ta (UAE Team Emi­ra­tes). Sa­mi­tier po­nía en ban­de­ja a Ro­drí­guez dispu­tar la eta­pa jun­to a Cos­ta y Ca­ra­paz cuan­do que­da­ban 2 ki­ló­me­tros.

Pe­ro el ve­te­rano por­tu­gués Rui Cos­ta que­ría ha­cer­se con la vic­to­ria y su ata­que pro­vo­có que tan­to Ro­drí­guez co­mo Ca­ra­paz fue­ran al­can­za­dos. Con Cos­ta fue­ra de las op­cio­nes de ha­cer­se con la Vuel­ta a Bur­gos con ca­si dos mi­nu­tos de di­fe­ren­cia con el lí­der, So­sa te­nía la mejor opor­tu­ni­dad para re­pe­tir la vic­to­ria. A fal­ta de 400 me­tros, el co­lom­biano, lí­der de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, hi­zo un cam­bio de rit­mo que na­die pu­do se­guir, con­si­guien­do la vic­to­ria en Nei­la.

A fal­ta de 400 me­tros, So­sa hi­zo un cam­bio de rit­mo im­po­si­ble de se­guir por sus ri­va­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.