El re­me­dio más refrescant­e

● El he­la­do de Kin­der se ha con­ver­ti­do en el sa­bor que más re­cla­man los clientes onu­ben­ses

Huelva Informacion - - Vivir Verano - Al­ber­to Ruiz HUEL­VA

Con­ver­ti­do ya en un bál­sa­mo pa­ra com­ba­tir las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, el he­la­do vuel­ve a ser el pos­tre rey pa­ra los mi­les de onu­ben­ses y tu­ris­tas que se agol­pan en las he­la­de­rías du­ran­te las ho­ras más ca­lu­ro­sas.

El cen­tro de Huel­va pre­su­me de ser uno de los em­pla­za­mien­tos que ma­yor di­ver­si­dad de sa­bo­res puede ate­so­rar en­tre sus ca­lles. De es­te mo­do, el clien­te puede to­par­se con el clá­si­co he­la­do de le­che me­ren­ga­da de la tra­di­cio­nal he­la­de­ría La Iben­se o con el no­ve­do­so gé­li­do sa­bor a pal­me­ra de hue­vo en la re­cién abier­ta he­la­de­ría Nuuk, en cues­tión de es­ca­sos me­tros.

Pa­ra las fa­mi­lias que bus­can una ma­yor tra­di­ción en cuan­to a sa­bo­res se re­fie­re, La Iben­se es uno de los des­ti­nos que no se de­ben ob­viar. Con los clá­si­cos he­la­dos de man­te­ca­do o vai­ni­lla, es­te es­ta­ble­ci­mien­to lo­gra en­can­di­lar cual­quier pa­la­dar. Ade­más, con­ti­núan rein­ven­tán­do­se e in­cor­po­ran­do nuevos he­la­dos co­mo el es­pécu­lo, que com­bi­na una ba­se de ca­ra­me­lo con ga­lle­ta. Igual­men­te, Ji­jo­na per­mi­te tam­bién dis­fru­tar de in­creí­bles sa­bo­res ar­te­sa­nos des­de 1926. “Aquí la gen­te si­gue re­cla­man­do los he­la­dos que se­gui­mos ela­bo­ran­do des­de nues­tros ini­cios”, re­su­me su pro­pie­ta­rio, Jor­ge Nomdedeu. De es­ta ma­ne­ra, tu­rrón, vai­ni­lla y man­te­ca­do son los prin­ci­pa­les re­cla­mos de es­te pe­que­ño es­ta­ble­ci­mien­to con mu­cho en­can­to. Ahora bien, am­bos ne­go­cios han no­ta­do un in­cre­men­to en la de­man­da del sa­bor de Kin­der en­tre la po­bla­ción más ju­ve­nil, por lo que es­ta va­rie­dad se en­cuen­tra en el pó­dium de los más so­li­ci­ta­dos.

Sin em­bar­go, es­to no es una ca­sua­li­dad en es­tas he­la­de­rías. En Nuuk, ubicada en la Pla­za de las Mon­jas, ex­pli­can que “Kin­der es el sa­bor que más se ven­de con di­fe­ren­cia”. Asi­mis­mo, en es­te mo­derno es­ta­ble­ci­mien­to se pue­den en­con­trar un sin­fín de sa­bo­res de lo más va­rio­pin­tos. En­tre los más sor­pren­den­tes des­ta­can el de Pan­te­ra Rosa, ba­sa­do en el dul­ce, y el de las clá­si­cas tor­tas de pol­vo­rón de Inés Ro­sa­les.

Si bien es cier­to que puede pa­re­cer ex­tra­ño de­gus­tar un dul­ce in­tro­du­ci­do en he­la­do, la reali­dad es que el sa­bor atra­pa a cual­quier clien­te. La in­no­va­ción es la se­ña de iden­ti­dad de Nuuk, que no solo ofre­ce he­la­dos en ta­rri­na, sino que tam­bién ofre­ce la po­si­bi­li­dad de que la per­so­na se fa­bri­que un po­lo a su an­to­jo. Así, el com­pra­dor de­ci­di­rá pri­me­ro la co­ber­tu­ra que desea, que bien puede ser de cho­co­la­te, na­ta o vai­ni­lla, y pos­te­rior­men­te, de­ci­de el top­pin que lo com­ple­men­ta, por lo que el po­lo puede te­ner di­fe­ren­tes for­mas.

La ori­gi­na­li­dad no que­da aquí. Ham­bur­gue­sas de cho­co­la­te, co­okies y brio­che he­la­do com­ple­tan la ex­ten­sa car­ta que ofre­ce es­ta in­só­li­ta he­la­de­ría.

Al mar­gen de es­tas atrac­ti­vas op­cio­nes, el clien­te tam­bién puede acer­car­se al clá­si­co ge­la­to ita­liano cuan­do visita Por­to­be­llo. Una de las gran­des par­ti­cu­la­ri­da­des de es­ta he­la­de­ría es la in­tro­duc­ción del que­so mas­car­po­ne co­mo ba­se en sus he­la­dos. Así, el con­su­mi­dor puede de­gus­tar las 1.001 no­ches, con un sa­bor si­mi­lar al tut­ti frut­ti aun­que con es­ta ba­se; o la es­pe­cia­li­dad, el ya re­co­no­ci­do Por­to­be­llo, que integra es­te que­so tí­pi­co del nor­te de Ita­lia con hi­go ca­ra­me­li­za­do y ma­ra­cu­yá.

Con es­ta am­plia va­rie­dad de sa­bo­res re­fres­can­tes y una es­pec­ta­cu­lar ex­hi­bi­ción de ima­gi­na­ción, las he­la­de­rías que co­pan las ca­lles del cen­tro de Huel­va ofre­cen al onu­ben­se un am­plio aba­ni­co de op­cio­nes pa­ra apa­ci­guar el ca­lor.

RE­POR­TA­JE GRÁ­FI­CO: AL­BER­TO DO­MÍN­GUEZ

Mul­ti­tud de onu­ben­ses de to­das las eda­des se acer­can du­ran­te las tar­des de ve­rano a las he­la­de­ría ubi­ca­das en el cen­tro de la ciu­dad pa­ra re­fres­car­se con he­la­dos, tar­tas y gra­ni­za­das de di­fe­ren­tes sa­bo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.