Huelva Informacion

“Llevo tres años con los Juegos en la cabeza”

Bruno Hortelano admite que sus miras están puestas en Tokio 2020

- Efe MADRID

Bruno Hortelano, plusmarqui­sta español de 100, 200 y 400 metros, asegura que lleva “tres años con los Juegos de Tokio en la cabeza” y que todas sus decisiones están encaminada­s “a ese objetivo”. Casi un año después de su última carrera, el 29 de agosto de 2018 en Getafe, Hortelano, que renunció a la pista cubierta, reaparecer­á el día 25 en Madrid, con ocasión de la inauguraci­ón del nuevo estadio de Vallehermo­so.

“Me hubiera gustado haber podido competir ya”, afirmó, “pero he tenido que esperar hasta ahora. Quería empezar en Rieti (Italia), pero he tenido una tendinopat­ía, un problema pequeño, pero que me impedía hacer entrenos bestias. Había que esperar y era un poco frustrante, pero estoy con muchísimas ganas”, señaló Hortelano en el programa El Transistor de la emisora Onda Cero.

El velocista guarda buenos recuerdos del mitin de Madrid, donde se medirá en 400 metros a Óscar Husillos. “Hace dos años batí dos veces el récord de España de 100 metros y el año pasado el de 400. Me gusta mucho el ambiente en Madrid. Es una pista novísima y por lo visto muy rápida”.

Asimismo, Hortelano reconoció que va “sintiendo la acumulació­n de los años” y que “van saliendo pequeños problemas” que le han obligado a reducir sus esfuerzos. “He tenido que centrarme en una cosa sola y son los Juegos Olímpicos”, admitió.

“Llevo tres años con los Juegos de Tokio 2020 en la cabeza. Todo lo que hago, todas las decisiones que tomo son teniendo en cuenta mi objetivo. Lo pienso constantem­ente”, admitió. Por otra parte, el español subrayó que el preparar la distancia de 400 “ha sido una preparació­n para ganar fuerza y cualidades. “Si sólo me dedicara al 100 y al 200 no saldría ganando tanto para el año olímpico”, expuso.

Los Mundiales de Qatar, a finales de septiembre, pierden relieve en su programaci­ón: “De momento no tengo mínima para el Mundial. No queda demasiado tiempo, pero si consigo la mínima me lo tendría que pensar, ver si (hacer el 400 individual) es lo mejor para luego poder aportar al relevo y también de cara al año que viene, si es mejor especializ­arme ahora en el 400”, explicó.

Preguntado por el momento actual del atletismo español, comentó: “Hay una evolución seria que no viene de los mayores, sino de los pequeños, de los que vienen por detrás, que no tiene obstáculos psicológic­os ni miedo a enfrentars­e a otras personas famosas en el atletismo”.

El velocista reaparece a finales de este mes en el mitin de Madrid, donde correrá en 400

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain