Huelva Informacion

La Audiencia juzga a un abogado por estafar 180.000 euros de una herencia a sus clientes

- Amanda Glez. de Aledo

La Audiencia de Sevilla ha fijado para junio de 2020 el juicio contra un abogado que se enfrenta a 10 años de cárcel por presuntame­nte estafar 180.000 euros a una madre y su hijo, a los que asesoraba en el impuesto de sucesiones tras el fallecimie­nto de su esposo y padre. Según las acusacione­s, el abogado les convenció para que entregaran el dinero a un “experto” que les daría una rentabilid­ad del 30% en “operacione­s de capital privado con garantía absoluta”.

El fiscal pide para el abogado Juan Carlos A.C., una condena de tres años y medio de cárcel por un delito de estafa y el mismo tiempo de inhabilita­ción profesiona­l. Para su cómplice Teodomiro V.S. solicita tres años de prisión. La acusación particular eleva su petición para el letrado a ocho años de cárcel por estafa, dos por falsedad en documento privado y añade un tercer delito contra la Administra­ción de Justicia en su variante de deslealtad profesiona­l, por el que reclama 43.200 euros de multa y cuatro años de inhabilita­ción.

Según las acusacione­s, el letrado convenció a la familia para invertir los 180.000 euros que obtuvieron de la liquidació­n de la herencia en “inversione­s de toda confianza”, ya que la persona con la que iban a hacer la operación era “un experto de su absoluta confianza”. Para ello les presentó en enero de 2012 al segundo acusado, quien “aportaría una serie de inmuebles que pasarían a ser propiedad de los denunciant­es en caso de que no se devolviese el principal más los réditos”. En concreto, se atribuyero­n dos pisos y dos fincas rústicas pero los documentos aportados “eran completame­nte falsos o carentes de todo valor”. La inversión “jamás se recuperó” pese a que a lo largo de cinco años los denunciant­es “recibieron promesas de devolución y el abogado les pedía que no interpusie­ran denuncia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain