Una ex­pe­rien­cia iné­di­ta en el mar

‘Lam­pug­na Tour’ se es­tre­na de for­ma na­cio­nal en la pla­ya de Islantilla, don­de es­ta­rá pre­sen­te has­ta el pró­xi­mo fin de se­ma­na

Huelva Informacion - - Vivir Verano - S.V.

La pla­ya de Islantilla, a tra­vés de la Es­cue­la Es­pa­ño­la de Ve­la ofre­ce has­ta el fin de se­ma­na la po­si­bi­li­dad de na­ve­gar en ta­blas eléc­tri­cas pro­pul­sa­das con tur­bi­nas so­bre el Océano Atlán­ti­co.

La ori­gi­nal ini­cia­ti­va es fru­to de la coope­ra­ción em­pre­sa­rial de un em­pren­de­dor se­vi­llano enamo­ra­do del mar y de otro ale­mán. Fer­nan­do Se­rra y Ale­xan­der Pick, aú­nan sus es­fuer­zos pa­ra, des­de sus res­pec­ti­vas res­pon­sa­bi­li­da­des, ofre­cer a to­das las per­so­nas que ha­yan ele­gi­do el des­tino Huel­va pa­ra es­te mes de agos­to sur­car las aguas del mar de ma­ne­ra au­to­ma­ti­za­da. Sin con­di­cio­nes fí­si­cas es­pe­cia­les, sin res­tric­cio­nes y con un am­plio ho­ra­rio, se pue­de su­bir a bor­do.

To­do igual que los in­tré­pi­dos na­ve­gan­tes que ha­ce cin­co si­glos par­tie­ran de es­tas aguas. Aho­ra, sin ne­ce­si­dad de vien­to ni olas pue­den ha­cer­se al Atlán­ti­co. El he­cho de ele­gir Huel­va pa­ra es­te es­treno na­cio­nal vie­ne mo­ti­va­do por el afán de Se­rra, cam­peón de wind­surf y afa­ma­do em­pre­sa­rio an­da­luz, quien en una ci­ta in­ter­na­cio­nal qui­so traer a Islantilla es­ta in­creí­ble y nue­va ha­za­ña. Só­lo aquí, só­lo aho­ra se po­drá vi­vir es­ta ex­pe­rien­cia en to­da la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca. Lam­pu­ga Jet Surf hi­zo un li­ge­ro gui­ño de su atrac­ción en el Me­di­te­rrá­neo ba­lear.

Pe­ro en Huel­va se pue­de na­ve­gar en es­tas ta­blas des­de el pa­sa­do lu­nes en mar abier­to. En el bau­ti­zo de la ex­pe­rien­cia par­ti­ci­pa­ron el ge­ren­te de Lam­pu­ga, Ale­xan­der Pick, y el di­rec­tor de la Es­cue­la Es­pa­ño­la de Ve­la, Fer­nan­do Se­rra. Am­bos desea­ron el éxi­to de es­ta ini­cia­ti­va en Es­pa­ña, que a su vez con­tri­bu­ye a me­jo­rar la ofer­ta de ca­li­dad tu­rís­ti­ca que cons­ti­tu­yen las pla­yas de la Cos­ta de la Luz de Huel­va, muy cer­ca de don­de se po­ne el sol, en la puer­ta del Atlán­ti­co. La pres­ti­gio­sa re­la­cio­nes pú­bli­cas Sil­via Pe­ris ejer­ció de ma­dri­na en un ac­to que lla­mó la aten­ción de cien­tos de ba­ñis­tas, así co­mo de nu­me­ro­sas per­so­nas que ya han re­ser­va­do la ex­pe­rien­cia en la Es­cue­la Es­pa­ño­la de Ve­la, ade­más de es­ta ex­clu­si­va ac­ti­vi­dad. Un equi­po hu­mano con­for­ma­do por mas de vein­te per­so­nas ha­ce po­si­ble prac­ti­car cual­quier ac­ti­vi­dad náu­ti­ca pa­ra el apren­di­za­je y la ini­cia­ción en el mar de to­das las per­so­nas.

La ini­cia­ti­va na­ce de la mano de la coope­ra­ción en­tre Ake­xan­der Pick y Fer­nan­do Se­rra

H. IN­FOR­MA­CIÓN

Es­te pro­yec­to ofre­ce una ex­pe­rien­cia úni­ca a quie­nes les gus­ta el mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.